0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inversión, pide AMLO; sí, pero con certidumbre, revira IP

El Presidente salió del Museo Kaluz, en el Centro Histórico, acompañado por Antonio del Valle y Ricardo Vega, del Consejo Mexicano de Negocios. Foto: Antonio Baranda
- En reunión, AMLO pidió a IP seguir trabajando para fomentar inversión y generar empleos; empresarios demandaron certidumbre para lograrlo
jueves, 8 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con la Iniciativa Privada seguir trabajando en conjunto para fomentar la inversión y generar empleos, en un encuentro en donde los empresarios demandaron certidumbre para sus actividades.

Durante un encuentro privado con el Consejo Mexicano de Negocios, el Mandatario también habló con empresarios sobre las recientes elecciones en Edomex y Coahuila.

"Va a seguir la inversión, la creación de empleos y vamos a seguir trabajando juntos por el bien de México y del pueblo", expresó el Mandatario, en breve comentario al terminar el encuentro.

López Obrador comió esta tarde con miembros del Consejo Mexicano de Negocios en el Museo Kaluz del Centro Histórico.

Al término de la reunión, que duró alrededor de dos horas, el Mandatario salió sonriente, pero sin dar detalles sobre el encuentro privado.

Fue acompañado hasta su vehículo por Ricardo Vega Sáenz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y por Francisco Cervantes, del Consejo Coordinador Empresarial.

También estaba Antonio del Valle, ex titular del Consejo Mexicano de Negocios y presidente de Grupo Kaluz.

A bordo del auto en el que fue llevado de regreso a Palacio Nacional, dijo entre risas que quien daría la "nota" sería el presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En entrevista, el representante empresarial dijo que el tema principal durante la comida fue el de las inversiones en toda la República, para aprovechar el llamado nearshoring.

"El centro del mensaje es que sigamos invirtiendo, que sigamos creciendo, obviamente le pedimos que, si hay certidumbre, cuente con ello. Fue una buena reunión", expresó.

Vega afirmó que en la IP están "tranquilos" en materia económica, ponderó la situación del País en indicadores como inflación y empleo, y consideró que "se ve un buen futuro".

"Se ve que hay un buen futuro (económico), hay que aprovecharlo, no viene solo, hay que aprovechar esta oportunidad que se da, hay que aprovechar la apertura y la cercanía geográfica con Estados Unidos y Canadá", señaló.

"La economía va bien, si bien no estamos con grandes rubros, pero comparado contra la economía mundial tenemos un crecimiento bajo para México, pero aceptable, está bajando la inflación, se están creando empleos, ha bajado el desempleo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias