0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve INDEX Reynosa desarrollo e inversión

Raúl Setién Castillo, presidente de INDEX Reynosa y Luis Hernández González, presidente de INDEX Nacional.
Buscan crecimiento de la industria maquiladora en Tamaulipas.
viernes, 16 de junio de 2023
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de INDEX, teniendo como sede la ciudad de Reynosa, Raúl Setién Castillo, presidente de INDEX Reynosa, en rueda de prensa dijo que el organismo buscar crear sinergias con el gobierno estatal a fin de incentivar el crecimiento de la industria manufacturera en Tamaulipas.

Por su parte, Luis Hernández González, presidente de INDEX Nacional, destacó que Reynosa es la raíz que ha generado el sector de manufactura en el estado, teniendo hoy en día cerca de 47 mil empleos y 157 empresas, las cuales la mayoría pertenecen al sector automotriz.

“Precisamente estábamos platicando como está creciendo Estados Unidos y la mayor parte de la inversión del país vecino en manufactura va hacia el este, entonces comentábamos con los presidentes de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, que tenemos que ver como esa inversión fluye y como los corporativos que ya tenemos se mejoren”, dijo.

En ese mismo tenor, Hernández González consideró que Tamaulipas, por los cruces internacionales con los que cuenta, es un polo interesante para la inversión y también para el “nearshoring”, por lo que, a nivel local, Raúl Setién Castillo, presidente de INDEX Reynosa y Martha Ramos, directora del mismo organismo, gestionan acuerdos con el gobierno del Estado para que conozcan de primera mano los requerimientos de la industria maquiladora a fin de incrementar la inversión.

“La zona de Tamaulipas es privilegiada para el crecimiento, el 80% de las empresas actuales van a crecer orgánicamente y el que lleguen nuevas inversiones depende de muchos factores como las próximas elecciones Estados Unidos y la negociación del TMEC”, señaló.

Suspenden Foro Index Reynosa 2023

Por otro lado, por motivos ajenos al organismo, INDEX Reynosa dio a conocer que el foro programado para el 15 de junio en el Parque Cultural Reynosa tuvo que ser pospuesto hasta nuevo aviso.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la nueva fecha del evento, el cual contará con una serie de paneles, conferencias y pláticas dirigidas el sector de la industria manufacturera gratuitas a la membresía de la asociación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias