0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman convenio de colaboración

- Para el control de movilización de productos agropecuarios, forestales y pesqueros
viernes, 16 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

San Fernando, Tam.-

Con la finalidad de dar certidumbre y confianza a los productores, comercializadores y consumidores de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Seguridad Pública y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas llevaron a cabo una firma de Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad para el Control de Movilización Agropecuaria, Forestal y Pesquera en el estado.

Durante su intervención, Dámaso Anaya Alvarado secretario de Desarrollo Rural, refirió que esta firma de convenio, la cual se llevó a cabo en el punto de verificación interna denominado “Las Norias” en el municipio de San Fernando es con la finalidad de darle certeza al campo tamaulipeco, “tarea que nos ha encomendado el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya”, al ser una estrategia en el plan de seguridad, un proyecto de construcción y transformación de Tamaulipas.

“Este convenio marca un parteaguas en esta administración; de que vamos juntos en beneficio de la seguridad y la producción del estado.

Hemos modificado los puntos de inspección, aún falta, pero vamos avanzando, la idea es dar un rostro diferente a los 18 puntos que ya están modificados, para tener enlazados todos los puntos de verificación y una sola área directa a la Secretaría de Desarrollo Rural”, comentó el funcionario estatal.

De igual manera destacó que Tamaulipas se caracteriza por ser un gran productor agrícola de granos, oleaginosas, hortalizas y de otros cultivos, así como en el área ganadera donde se ocupan los primeros lugares a nivel nacional; resaltando de igual manera el sector forestal, pesquero y acuícola.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Ramón Guerrero Gamboa reconoció las acciones que el gobierno estatal realiza en favor de la seguridad de los productores y en el resguardo de la sanidad agropecuaria, acuícola y pesquera; ya que son la base económica para la población de esta región.

Además destacó que estas acciones que se implementarán en los puntos de verificación e inspección, así como de inspecciones pecuarias y por supuesto, con el apoyo que brindará la Secretaría de Seguridad Pública, los productores de Tamaulipas seguirán invirtiendo y apostándole a la actividad agropecuaria y pesquera que les ocupa.

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García agradeció la solidaridad y el esfuerzo gubernamental que se hace para la trasformación de Tamaulipas, "estamos conscientes de la responsabilidad y el compromiso que tenemos con cada uno de los tamaulipecos, es por eso que la política humanista y de participación y colaboración ciudadana son adjetivos que debemos practicar diariamente; ganaderos, agricultores y personas que se dedican a la industria acuícola y pesquera, solamente con su colaboración".

Dijo que con esta firma la Secretaría de Seguridad Pública trabajará de manera coordinada para reforzar las buenas intenciones en la incansable labor diaria del gobernador Américo Villarreal Anaya que tiene con cada uno de los tamaulipecos para su transformación, desarrollo y consolidación.

Durante el evento, estuvieron presentes Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Jorge Eleazar Galván Gracia, presidente municipal de Burgos; María Angelina Guerrero Galván, alcaldesa del municipio de Cruillas; Mario Gutiérrez Galván director de Desarrollo Rural en representación de la alcaldesa de San Fernando y Juan Mendoza Fuerte en representación de la alcaldesa de Méndez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias