0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoriza Congreso reestructurar deuda estatal

Para hacer más eficientes los recursos públicos, la Legislatura 65 autorizó al Gobierno de Tamaulipas, a reestructurar la deuda estatal, por un monto de 13 mil 6 millones 794 mil 49 pesos
martes, 27 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

El Diputado Juan Vital Román, mencionó que entre las ventajas del refinanciamiento, se encuentran mejores plazos y condiciones financieras, liberan parcialmente las garantías otorgadas, pues actualmente hay porcentajes elevados de participaciones federales.

“La operación de refinanciamiento, no incrementará el saldo de la deuda, el techo de financiamiento neto para el ejercicio fiscal 2023, se mantendrá íntegramente disponible, además de que las calificaciones crediticias del estado no se verán afectadas”, señaló.

Reiteró que la presente solicitud, perfeccionará el sostenimiento que requiere la administración pública para cumplir con sus obligaciones y contribuir a mejorar la calidad de vida y los servicios prestados al pueblo tamaulipeco.

Dijo que la Secretaría de Finanzas, celebró convenios modificatorios de dos de los 15 créditos vigentes, logrando disminuir las sobretasas aplicables, sin incrementar el saldo insoluto y sin ampliar el plazo de vencimiento original.

“Con la intención de seguir buscando alternativas para hacer más eficientes los recursos públicos, se considera viable la contratación de una reestructura o refinanciamiento que permita otorgarle mayor salud a las finanzas del estado”, expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion