0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan que 'Barbie' ayude a desaparecidos

La "Barbie Buscadora" fue creada por Delia Quiroa para pedir el apoyo de Mattel. Foto: Cortesía
En 64 años de existencia, "Barbie" ha personificado una infinidad de labores y causas sociales, y ahora familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas y México piden que la icónica muñeca se sume a su lucha.
domingo, 23 de julio de 2023
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Matamoros, México(23 julio 2023).- En 64 años de existencia, "Barbie" ha personificado una infinidad de labores y causas sociales, y ahora familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas y México piden que la icónica muñeca se sume a su lucha.

Ante el furor por la nueva película de la muñeca, Delia Quiroa, lideresa del colectivo 10 de Marzo, creó la "Barbie Buscadora" para llamar la atención de la empresa Mattel, dueña de la marca, y que les ayude a comprar vehículos para buscar a sus seres queridos.

"Estudié costura hace 20 años y esto me sirvió para hacer la ropa de la 'Barbie Buscadora', que está hecha con tela de la ropa que usamos las buscadoras", dijo Quiroa, que agregó la muñeca porta una foto de su hermano Roberto, desaparecido desde el 2014.

La activista explicó que uno de sus grandes desafíos es contar con vehículos todoterreno y dijo que unas dos camionetas facilitarían sus búsquedas en Tamaulipas.

Añadió que "Barbie Buscadora" podría ser patentada por Mattel y que sus ganancias vayan a colectivos que buscan desaparecidos, pero recalcó que su deseo es que la muñeca sea algo más que un juguete y que ayude a visibilizar la tragedia humana que sufre México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion