0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría del Trabajo reconoce condiciones de seguridad e higiene de grupo Dynasol de Altamira

- Es una industria líder mundial en caucho sintético y polímeros flexibles que genera 325 fuentes de empleo: Olga Sosa Ruíz
jueves, 3 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tam.-

Durante un encuentro con directivos de la planta Dynasol de Altamira, la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, reconoció las medidas de seguridad e higiene, así como el cumplimiento de los derechos laborales en la planta industrial cuya planta laboral compuesta en un 30% por trabajadoras y trabajadores altamirenses, y tiene una proveeduría del 86% a nivel local.

La secretaria Olga Sosa Ruíz, junto con el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, constataron la visión de trabajo de generar cadenas de valor del caucho sintético y los polímeros flexibles de manera sostenible, siguiendo estándares internacionales de protección al medio ambiente.

“La planta que da empleo a 325 personas con beneficios para sus familias, mantiene la armonía laboral y condiciones adecuadas para la productividad como parte de sus políticas laborales que reconocemos desde el Gobierno de Tamaulipas” sostuvo Olga Sosa Ruíz.

En su intervención, habló de los avances que se han tenido en materia de justicia laboral reiterando que la actual administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, trabaja en conjunto con la industria para cuidar el empleo y la productividad, así como las condiciones necesarias para que siga el flujo de inversiones.

"Esta gran industria, como todas las demás que hay en Tamaulipas, cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y por parte de la Secretaría del Trabajo reconocemos las estrictas medidas de seguridad e higiene, e igualmente ponemos a su disposición los cursos de capacitación para su personal y nuestra bolsa de trabajo para coadyuvar en la selección de personal" dijo la funcionaria estatal, Sosa Ruíz.

Dynasol produce más de 257 mil toneladas que son utilizadas para manufacturar más de 117 productos diferentes con más de 800 clientes en todo el mundo distribuidos en 70 países.

Los directivos de Dynasol informaron que su producción es fundamental en industrias dedicadas a la pavimentación, adhesivos, compuestos, modificación de plástico, calzado y compuestos vulcanizados, cumpliendo con rigurosos estándares internacionales así como el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores que se desempeñan en esta planta en tres turnos.

Agradecieron la visita de la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, así como del presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y acordaron seguir trabajando de la mano en bien de la armonía laboral.

A las reunión asistieron Genoveva del Ángel quien es gerente de Capital Humano para México EU y América; Miguel Ángel Ortega, gerente de Servicios Técnicos; Alejandro Santome, con experiencia en hule sintético y gerente de Producción en Santander España; Iván Contreras gerente de Seguridad y Medio Ambiente, así como César Sánchez, técnico de Relaciones Laborales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias