0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Matamoros se fortalece la alianza entre trabajadores, empresarios y gobierno, para preservar la paz laboral

Imagen Siguiente
-Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo y Previsión Social se reúne con Index Matamoros
martes, 8 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.,- La secretaria del Trabajo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, expuso ante la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, los indicadores laborales y de empleo de estos primeros 10 meses de ejercicio gubernamental, en el cual se ha fortalecido la alianza entre gobierno, trabajadores y empresarios, propiciando estabilidad y paz laboral en la entidad.

Por su parte, Index Matamoros informó en voz de su presidente Rolando González Barrón, el estatus económico y laboral de las empresas socias de Index Matamoros, así como las características del contexto socioeconómico y los factores que pueden mejorar el desarrollo de la industria maquiladora.

Olga Patricia Sosa Ruíz estuvo acompañada por el director general del Centro de Conciliación Laboral José Ives Soberón Mejía, así como por Roberto Mattus Rivera director de Index en Matamoros e integrantes de esta importante asociación en la frontera.

Ante los integrantes de Index, la funcionaria estatal destacó que esta ciudad registra al mes de julio de 2023, un total de 119,113 empleos debidamente registrados ante el Seguro Social, siendo la industria de la transformación la que más relevancia tiene en número de trabajadores, lo que abona a que la tasa de desempleo en el estado se encuentre actualmente en 2.7%.

La secretaria del Trabajo reiteró la política de puertas abiertas y el total respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para todas las empresas de la industria maquiladora, donde es primordial la alianza para seguir garantizando la paz y la armonía laboral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion