0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman convenio de colaboración INMUJER y CECATI

Para fortalecer la perspectiva de género
martes, 22 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM

Para promover y fomentar la equidad de género se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 193 (CECATI).

Este trabajo en conjunto consiste en dar becas del 100 por ciento para las mujeres que tomen los cursos que se brindan dentro de este centro. Así como impulsar el conocimiento sobre perspectiva de género al personal del CECATI.

Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, mencionó que se mejorarán las condiciones para que se fortalezca la participación del género femenino.

“Estamos haciendo acciones en favor de las mujeres, este trabajo en conjunto será de bastante beneficio para impulsar la reactivación económica y el empoderamiento”, dijo Cynthia Canturosas, presidenta del Consejo Consultivo.

Patricia Moreno Arvizu, directora del CECATI, indicó que la firma se realiza con la intención de empoderar y tener mayor acceso a una capacitación formal en las aulas.

“Esto es muy importante por la parte de inclusión, de seguir luchando por la equidad de género, el empoderamiento que buscamos para la mujer les va a permitir cambiar su vida”, dijo Moreno Arvizu, directora.

Se realizarán capacitaciones tanto para las usuarias como para el personal del CECATI sobre los derechos humanos, empoderamiento económico, seguridad y de cómo reaccionar ante una emergencia.

“Para nosotras es importante llevar información que pueda servir para la prevención de la violencia contra las mujeres, vamos a trabajar en conjunto”, señaló, Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER.

La firma de convenio tuvo lugar en las instalaciones del INMUJER, en salón “Palabra de Mujer”, en el que también estuvieron la regidora Nubia Almaguer, presidenta de la Comisión de Igualdad del Género, así como Arely Cortez Salinas, coordinadora de Capacitación y Vinculación del INMUJER y Pedro Guillén Gallegos, jefe de Vinculación con el Sector Productivo del CECATI 193.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias