Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen armado a supuesto líder de grupo criminal

Anselmo, de 57 años, supuesto líder delictivo en General Treviño, fue detenido ayer por Fuerza Civil. Crédito: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
Con un arma larga y dosis de droga, un hombre señalado como supuesto líder de una célula delictiva fue detenido por elementos de Fuerza Civil, en Sabinas Hidalgo.
miércoles, 23 de agosto de 2023
Por: Héctor Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (23 agosto 2023)

Con un arma larga y dosis de droga, un hombre señalado como supuesto líder de una célula delictiva fue detenido por elementos de Fuerza Civil, en Sabinas Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso operaba para un grupo criminal, sin señalar cuál, que opera en el Municipio de General Treviño.

El detenido fue identificado como Anselmo, de 57 años.

La detención se registró alrededor de las 12:00 horas en el kilómetro 100 de la Carretera Sabinas- Parás.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública estatal, informó en sus redes sociales sobre la detención del supuesto líder criminal.

Según el reporte policiaco, policías de Fuerza Civil ubicaron al sospechoso con trabajos de inteligencia realizados por Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Con inteligencia de la AEI y Fuerza Civil, ésta capturó en la carretera de Sabinas-Parás, municipio de Sabinas Hidalgo, a un masculino de 57 años que fungía como cabecilla de un grupo del crimen organizado en General Treviño", publicó el Secretario de Seguridad.

Se informó que Anselmo conducía una camioneta GMC y que aceleró para intentar escapar, pero después detuvo su vehículo.

De acuerdo con el informe de los elementos policiacos, el sospechoso se mostró violento, por lo que lo sometieron a una revisión corporal y además inspeccionaron el vehículo.

Entre las pertenencias de Anselmo, detalló la corporación, los policías le encontraron un arma larga AR-15 abastecida con 10 cartuchos calibre .223.

También le aseguraron 20 dosis de la droga cristal, dinero -sin revelarse cuánto- y una báscula digital.

El presunto líder criminal quedó a disposición del Ministerio Público junto con el arma y la droga que le encontraron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion