0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda iniciativa Privada construcción de Puente al Poniente de la ciudad

Ante la aprobación del Cabildo de Nuevo Laredo para la construcción del Paso Superior Vehicular por Calzada de los Héroes y avenida Eva Sámano, representantes del sector privado
jueves, 24 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Ante la aprobación del Cabildo de Nuevo Laredo para la construcción del Paso Superior Vehicular por Calzada de los Héroes y avenida Eva Sámano, representantes del sector privado se mostraron a favor de esta obra y respaldan la visión de desarrollo que tiene el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Alma Sánchez Lerma, señaló que el nuevo puente representa un gran avance y un importante beneficio para toda la población del poniente de la ciudad.

“Estamos de acuerdo al 100% porque con esta construcción habrá mejor flujo vehicular, desaparecerán los embotellamientos y sin duda respaldamos este proyecto porque la presidenta municipal en dos años ha hecho crecer a Nuevo Laredo en todos los aspectos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Nuevo Laredo (CANACO), Juan Eliud Ciénega Jurado, indicó que gracias a esta iniciativa el traslado de las mercancías al poniente de la ciudad ya no se verá afectada por las horas pico.

“Vemos que la alcaldesa está poniendo orden en la ciudad porque esta obra hace falta desde hace mucho tiempo y con llega ella ya se realizará; es un gusto que esta propuesta fuera aprobada porque fortalecerá el movimiento de mercancías además de ser una alternativa para el tráfico local”, aseguró.

La presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Erika Talamás Montemayor, manifestó que la obra del puente es necesaria porque la ciudad está en crecimiento y felicitó a la presidenta municipal por esta iniciativa que considera de gran beneficio.

“Lo que más se nota en nuestras mesas de trabajo es la inversión en la obra pública de la ciudad y reconocemos este trabajo, este Gobierno Municipal vela por las necesidades de los ciudadanos y nosotros como iniciativa privada trabajaremos en equipo para impulsar que estas obras se concreten”, recalcó.

Por último, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Bernardo Atilano Rodríguez, enalteció los ideales que tiene el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de la ciudad y prueba de ello es este nuevo cruce al poniente de la ciudad.

“Esto es producto de la gran administración que lleva la alcaldesa, estoy totalmente de acuerdo con esta decisión porque la ciudad merece este tipo de obras que también es un gran reto que asume este gobierno y confiamos en su capacidad para que el puente termine en tiempo y en forma”, expresó.

La construcción del Paso Superior Vehicular por Calzada de los Héroes y avenida Eva Sámano tendrá una longitud total de 494 metros y beneficiará a más de 280 mil ciudadanos, además se realizarán trabajos mejoramiento con carpeta asfáltica en los carriles laterales para lograr una superficie de rodamiento uniforme y más segura al tránsito vehicular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion