0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujeres privadas de la libertad reciben taller de crianza respetuosa

- Como parte de las actividades complementarias al curso de mediación
sábado, 26 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam. -

Como parte de las actividades complementarias al curso de mediación, mujeres privadas de la libertad del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria tomaron el curso-taller: ‘’El amor y crianza respetuosa en la primera infancia’’.

Esta actividad realizada a través de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Mediación Penitenciaria, perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), tiene el propósito de concientizar a las mujeres privadas de la libertad respecto a la importancia de la dinámica de pareja y la relación en el proceso psicosocial de los hijos, en el contexto y prisión.

La promotora cultural de Ciudad Victoria, Varinia Aznar Banda, fue la encargada de impartir esta capacitación y entre los temas abordados destacan: estimulación temprana; crianza respetuosa y desarrollo infantil de los cero a los tres años.

Así como el lenguaje en la infancia, cuenta cuentos, fortalecimiento del vínculo afectivo, los derechos de los niños y la importancia de los padres de familia y los educadores.

La información fue recibida por seis mujeres, de las cuales dos se encuentran en estado de gestación y el resto estuvieron acompañadas de menores entre los dos meses y los dos años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion