0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Papa sobre peligros de redes sociales

FOTO ARCHIVO
- El Papa alerta peligros de las redes sociales al reducir relaciones humanas a 'algoritmos' y por propaganda partidista que fomenta división
sábado, 26 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DEL VATICANO

REFORMA / AGENCIAS

Papa Francisco advirtió sobre el peligro de reducir las relaciones humanas a "meros algoritmos" y exhortó a los legisladores a mantenerse atentos ante la propaganda "partidista" que fomenta divisiones en redes sociales.

En un discurso a los participantes de la Red Internacional de Legisladores Católicos, que realizan su conferencia anual en los alrededores de Roma, Francisco dijo este sábado que las redes sociales pueden ser un medio para que la gente comprenda que son parte de algo más grande que ellos mismos.

"Este es, por cierto, el objetivo declarado de muchas plataformas de redes sociales, y mucho bien tiene lugar a través de estos medios de comunicación", advirtió Francisco.

Con todo, dijo el Pontífice, es necesario mantener la vigilancia, "porque en estos canales de comunicación pueden encontrarse muchas tendencias deshumanizantes de matriz tecnocrática".

El Pontífice mencionó la difusión deliberada de información falsa sobre personas, noticias falsas y el fomento del odio y la división.

Deploró, además, lo que llamó "la propaganda partidista y la reducción de las relaciones humanas a meros algoritmos".

Otro peligro de las redes sociales es la "sensación falsa de pertenencia, sobre todo entre los jóvenes, que puede llevar al aislamiento y la soledad".

"Este uso distorsionado del encuentro virtual solo se puede superar mediante una cultura del encuentro auténtico, que implica apelar radicalmente al respeto y a escucharse mutuamente", afirmó.

El Pontífice argentino insistió en que "las manipulaciones" que más le preocupan son las que buscan "orientar la opinión pública".

Francisco, de 86 años, hizo un llamado a la "responsabilidad" en momentos en que "Europa atraviesa una situación dramática, con la guerra en Ucrania que continúa".

"Mi esperanza es que se dé espacio a las voces de la paz, a quienes están comprometidos con poner fin a este conflicto como a tantos otros", insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias