0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intenta Rubiales defenderse con nuevo video

Hermoso y las campeonas del mundo tomaron a broma el beso, según se aprecia en el video. Crédito: Especial
Luis Rubiales, suspendido presidente de RFEF, aporta video donde se ve a Jenni Hermoso reír al hablar del beso que dice no fue consensuado
martes, 29 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MADRID, ES.-

/REFORMA

Luis Rubiales quiere probar a toda costa que no es un victimario de Jennifer Hermoso y que el beso en la boca fue consensuado, así que el suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) habría aportado un video a la FIFA en el que se ve a la futbolista trivializando el suceso, lo que según él contradice el discurso posterior.

En el video, difundido por el diario El Español y grabado al interior del autobús de la Selección de España, se aprecia a Jenni Hermoso reír al ver un meme en el que comparan la acción con el famoso beso de Iker Casillas y Sara Carbonero en el Mundial de 2010.

Con esas imágenes, Rubiales pretende desacreditar a Hermoso, quien encabeza la petición para que el directivo dimita y la cual sostiene que el beso no fue consensuado, lo que ha provocado un escándalo a nivel mundial por la violencia sexual hacia las mujeres.

"Ay, como Iker y Sara", dijo Hermoso, al ver el video.

"Madre mía, madre mía. ¿No lo habéis visto? Emocionado y tal, viene y me ha cogido así".

En el video también se advierte cómo varias de las campeonas del mundo gritan al unísono "beso, beso, beso, beso" en alusión al suceso.

Mariona Caldentey, sorprendida, pregunta a quién hacen referencia, a lo que le responden "del Rubi con la Jenni, que se han dado un pico".

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Rubiales de sus funciones al frente de la RFEF durante 90 días. Hermoso se ha mantenido firme en su postura, como una de las 81 futbolistas que han renunciado a la Selección de España en tanto no haya un cambio de directiva.

Rubiales insiste en que el beso fue consensuado e incluso dijo que fue la propia Jenni quien lo cargó durante la celebración, pero la secuencia completa revela que fue él quien se montó en la futbolista.

No obstante, el que Hermoso haya trivializado el suceso no implica que el beso haya sido consensuado.

"Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente", expresó, en otro comunicado.

HERMOSO DIJO QUE ESTABA EN SHOCK

Jenni Hermoso ya se había anticipado a este escenario, en un comunicado que publicó tras algunos días de reflexión y mucho antes de que se viralizara el video enviado por Luis Rubiales a la FIFA.

"La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos.

"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", reiteró.

Incluso, minutos después de la conquista del Mundial y en una transmisión en vivo en Instagram, Hermoso lanzó un "pero no me ha gustado, eh".

ENJUICIAN EN REDES A HERMOSO

Las redes sociales arden con enjuiciamientos a Luis Rubiales, pero hay también una campaña contra Jennifer Hermoso.

Alvise Pérez, quien se describe como una personalidad de los medios de comunicación, plantea una serie de cuestionamientos hacia Hermoso: ¿por qué presumías con tus compañeras y posabas entre risas con el meme de tu pico con Rubiales?; ¿por qué todas tus compañeras que ahora se escandalizan gritaron contigo a Rubiales "que se besen" en el autobús tras ver el "pico"?; ¿por qué le pediste un beso a Rubiales 'de broma' en el autobús y te reíste cuando Luis Rubiales dijo "no, que me da vergüenza"?

"Yo no quiero que 'digas la verdad' porque España hoy ya la sabe. Yo quiero que vayas a prisión", advierte Alvise Pérez.

Mientras, la RFEF retiró a Rubiales su sueldo y el vehículo que le proporcionaban para sus traslados, así como el telefóno móvil.

Además, todos los presidentes de las Federaciones territoriales han solicitado la dimisión del dirigente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias