0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside rector de la UAT ceremonia del 40 aniversario del Instituto de Ecología Aplicada

Imagen Siguiente
- Cuya labor coloca a la máxima casa de estudios del estado como un referente en materia de investigación científica
miércoles, 30 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, expresó su reconocimiento al trabajo que por cuarenta años ha desarrollado el Instituto de Ecología Aplicada (IEA), cuya labor coloca a la máxima casa de estudios del estado como un referente en materia de investigación científica al servicio de la sociedad.

Durante el evento conmemorativo, celebrado en las instalaciones de esa dependencia universitaria, ubicada en Ciudad Victoria, el rector felicitó a sus directivos, investigadores y al personal administrativo por el importante aniversario de una institución que, dijo, es pilar fundamental del compromiso que tiene la Universidad con la excelencia académica, la investigación y el servicio a la comunidad.

“Es un honor estar ante ustedes y compartir la inmensa satisfacción de estar al frente de una institución que sigue marcando la diferencia en nuestra región y en su comunidad.

Nuestra Universidad se enorgullece de su legado, su historia y su continua evolución”, indicó.

Comentó que, desde su fundación, la dependencia universitaria ha sido fundamental para lograr una educación y una investigación de calidad, que contribuyan en forjar un futuro sostenible y equitativo.

Subrayó que el Instituto de Ecología Aplicada es un firme aliado con la investigación científica y tecnológica en áreas tan cruciales como la conservación, la ecología, la agricultura y la salud.

Ante la asistencia de docentes y estudiantes universitarios, el rector puntualizó que la visión del Instituto reafirma también el compromiso que tiene la UAT de ser agentes de cambio en la generación de conocimiento y la formación de los líderes del mañana.

Por su parte, la Dra. Edilia de la Rosa Manzano, directora del Instituto de Ecología Aplicada, destacó que la necesidad del cuidado de los recursos naturales de la región, dieron origen a la creación de dicha institución, que desde hace cuarenta años trabaja para hacer investigación que privilegia el cuidado del medioambiente, pero sobre todo para mejorar la calidad de los ecosistemas y la sociedad.

De igual manera, hizo una reseña de las principales funciones y áreas en donde desempeñan su labor investigadores y académicos, tras destacar también que las alianzas con otras instituciones del país y el extranjero han fortalecido los programas de posgrado, el intercambio y el desarrollo de proyectos de investigación que abordan problemas ecológicos a nivel regional, nacional e internacional.

Posteriormente, el rector se trasladó a las instalaciones del centro de laboratorios del Instituto, donde develó una placa conmemorativa por el 40 aniversario, acompañado de la Dra. Edilia de la Rosa Manzano y la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT.

Al finalizar la ceremonia, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos encabezó un convivio con investigadores, docentes, estudiantes y personal administrativo, en donde reiteró el compromiso de seguir impulsando el trabajo del Instituto.

Cabe señalar que, como parte de las actividades, el Instituto de Ecología Aplicada organizó, del 29 de agosto al 1 de septiembre, una serie de eventos académicos y científicos en los que participan ponentes de la UAT y de diversos organismos y centros de investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias