0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandona Alito a Beatriz; ofrece el PRI a Xóchitl

Crédito: Óscar Mireles
PRI determinó apoyar a Xóchitl Gálvez en su candidatura por Frente opositor, luego de que sondeos le dieron ventaja sobre Beatriz Paredes
jueves, 31 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, anunció que el partido tomó la decisión de apoyar a Xóchitl Gálvez en su candidatura por el Frente Amplio por México, luego que sondeos le dieron ventaja sobre Beatriz Paredes.

Sin llegar a un acuerdo con Beatriz Paredes sobre su declinación, el dirigente tricolor anunció la decisión del partido para dar todo su apoyo a la "candidatura única" de Gálvez en el proceso interno del Frente.En un mensaje desde el salón Plutarco Elías Calles de la sede tricolor, "Alito" dijo que "hay que ir en una sola dirección" cuando hay una ventaja consolidada.

Dijo que se tomó tal decisión para apoyar al perfil más competitivo para ganar la elección presidencial del 2024.

Previamente, el Frente Amplio por México presentó los resultados de los sondeos que realizaron, en los cuales Gálvez obtuvo el 57.6 por ciento de las preferencias de los encuestados, y Beatriz Paredes el 42.4 por ciento.

"Hemos tomado decision de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para el Frente Amplio por México", sostuvo Moreno.Por casi tres horas se pospuso el anuncio, pues en la sede priista había encuentros del dirigente priista con sus homólogos del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, los que también estuvieron tanto Paredes como Gálvez.

Sin embargo, no hubo una aparición conjunta. Moreno salió acompañado de dirigentes estatales y legisladores del partido.

"La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera Xóchitl Gálvez y en ese sentido y con toda responsabilidad debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia, porque primero está México para todos nosotros.

"Por esas razones los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales y los 90 mil seccionales en el País, así como nuestros sectores de organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México", informó el líder tricolor.

En referencia a las encuestas del Comité Organizador del FAM, que le dieron 15 puntos de ventaja a Gálvez, por encima de Paredes, el dirigente tricolor dijo que se debe ir con quien sea más competitiva.

"Hemos hecho acopio de toda la información disponible, seria y veraz, para determinar de manera precisa las preferencias para encabezar el Frente Amplio por México.

Somos inteligentes y claros, cuando hay ventajas consolidadas tenemos que ir congruentes en una sola dirección para mantenernos cohesionados y con la alternativa más competitiva.

"Lo he dicho y lo digo con mucho orgullo, Beatriz Paredes es una gran compañera y es nuestra amiga, hemos estado en comunicación permanente con ella, hemos sostenido reuniones y por ello llegamos a este acuerdo", dijo sobre la decisión de otorgar el apoyo a Gálvez.

Y se baja de Mesa Directiva

El dirigente tricolor Alejandro "Alito" Moreno anunció además que pidió a los legisladores de su partido en la Cámara de Diputados que no lo propongan para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, y que en cambio esa posición sea ocupada por una mujer.

"He pedido construir consenso para que sea proceso abierto en el Poder Legislativo y que lo encabece una mujer propuesta por nuestro partido. El PRI puede dirigir destinos de la Cámara.

Actuamos con la mayor responsabilidad política", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias