0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rector ofrece el programa Vida UAT a nuevos estudiantes del Campus Victoria

Imagen Siguiente
- El C. P. Guillermo Mendoza dio la bienvenida en esta capital a cientos de estudiantes
jueves, 31 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Inician su nueva vida universitaria en las facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.-

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió el evento “Vida UAT” y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que se integran a los diferentes planteles del Campus Victoria.

En el evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario, el rector Guillermo Mendoza estuvo acompañado de titulares de las facultades, unidades académicas y escuelas, para exponer toda una gama de oportunidades que la UAT ofrece a sus estudiantes para lograr sus metas y sueños.

En ese contexto, explicó a los jóvenes que el programa Vida UAT es una nueva manera de experimentar la formación universitaria, que va a enriquecerse con una serie de actividades extraescolares que estarán disponibles para que las aprovechen y disfruten.

“Para eso están aquí; están para aprender, para vivir experiencias. En ese sentido, hay que aprovecharlo al máximo. Van a conocer a muchas personas con las cuales van a convivir, van a tener experiencias que nunca van a olvidar.

Aprovechen al máximo la experiencia universitaria”, invitó el contador Mendoza a los estudiantes.

Subrayó el rector que, hacer deporte, cultura, arte y otras actividades además del estudio, deja un importante aprendizaje en los jóvenes.

“Se aprenden cosas que no se aprenden en el salón de clases. Se trata de vivir experiencias fuera del salón que no te da la profesión”.

Añadió que es parte de lo que van a vivir en esta etapa, la cual inician a partir de estas semanas “y la cual les recomiendo aprovechar al máximo, vivirla al máximo, aprovechar todo lo que la Universidad tiene para ofrecerles en todas las actividades”.

Como parte del evento “Vida UAT” se presentó a los estudiantes información sobre los diferentes programas de apoyo con que cuenta la Universidad y se les habló de las becas, los intercambios académicos, la importancia del deporte y las artes para la formación universitaria, entre otros temas.

Posteriormente, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos realizó el recorrido por los espacios y módulos que se montaron para que los alumnos conozcan las diferentes opciones que podrán elegir, como parte del nuevo programa Vida UAT.

Los jóvenes pudieron apreciar y experimentar los entrenamientos de futbol soccer y futbol americano que se expusieron en el Estadio Universitario Eugenio Alvizo Porras, así como una exhibición de judo, karate y taekwondo en el antiguo gimnasio de la UAT.

También pudieron apreciar los programas de la Dirección de Cultura y Arte; y conocer el Círculo de Desarrollo Infantil que está a disposición de los alumnos que son padres de familia.

En el marco del evento Vida UAT, se ofreció en el Gimnasio Multidisciplinario la conferencia La inspiración existe, impartida por el escritor, creativo y conferencista, Farid Dieck, quien compartió valiosas reflexiones y herramientas dirigidas a los estudiantes.

Al finalizar la presentación, el rector de la UAT se unió al escenario para compartir con el ponente un intercambio de impresiones sobre la charla y destacar la importancia de la creatividad y la perseverancia en la vida estudiantil y profesional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias