Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean Autopista México-Pachuca por amenazas del crimen

Operadores de la línea Tizayuca bloquean la Autopista México-Pachuca desde esta madrugada. Crédito: Twitter/@ElUnd3rDog.
Transportistas de la Línea México-Tizayuca bloquean la Autopista México-Pachuca en ambos sentidos en exigencia por garantías de seguridad ante amenazas del crimen.
viernes, 1 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (01 septiembre 2023)

Transportistas de la Línea México-Tizayuca bloquean la Autopista México-Pachuca en ambos sentidos en exigencia por garantías de seguridad ante amenazas del crimen.

Uno de los cierres es en el kilómetro 021+000 de la vialidad, a la altura de Ecatepec, en el entronque a Tizayuca, Hidalgo, lo que ha generado filas kilométricas por más de cuatro horas.

Según reportes, los operadores se manifiestan porque criminales les cobran extorsiones o "derecho de piso" y también son víctimas de abusos de autoridad.

El bloqueo es de manera intermitente en un solo carril, con solo 10 minutos de apertura y 30 o 60 de cierre, al menos desde de las 05:00 horas de este viernes.

Los transportistas indicaron que no se irán del lugar hasta que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas.

Otras interrupciones se registran a la altura de la 30-30, en el acceso al Arco Norte, en Tolcayuca, así como en la zona de Tepojaco, de acuerdo con reportes de vialidad.

"No más cobro por trabajar. Ayuda señor Presidente", "Basta de proteger delincuentes" y "Alto ya no más extorsiones", son algunas frases en lonas desplegadas.

La manifestación es liderada por choferes de Autobuses México-Tizayuca, aunque también se unieron aquellos de las líneas Baltazar, Las Brujas y ODT.

Usuarios han mostrado su descontento por el tráfico prolongado en dirección y salida a la Ciudad de México y zonas de la Zona Metropolitana.

La Guardia Nacional Carreteras llamó a extremar precauciones, mientras que la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México presentó retrasos en el servicio debido a la carga vehicular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion