0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arresta EU en frontera sur a 177 mil migrantes en agosto

El número de migrantes detenidos por cruzar la frontera de Estados Unidos desde México de manera irregular aumentó en agosto con un total de 177 mil, de acuerdo con The Washington Post.
sábado, 2 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (02 septiembre 2023)

El número de migrantes detenidos por cruzar la frontera de Estados Unidos desde México de manera irregular aumentó en agosto con un total de 177 mil, de acuerdo con The Washington Post.

Se trata del mes con un mayor número de detenciones de migrantes desde que entró en mayo pasado el Título 8, una política que reemplazó a la conocida medida de salud que impuso el ex Presidente Donald Trump durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los datos de The Washington Post, la Patrulla Fronteriza realizó más de 177 mil arrestos a lo largo de la frontera frente a las 132 mil detenciones que hicieron las autoridades en julio.

Las detenciones en la frontera han aumentado más del 30 por ciento durante dos meses consecutivos después de que hubo una disminución en junio, cuando se reportaron 99,539 arrestos.

El Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, que supervisa el área, se convirtió en julio en el más activo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México por primera vez desde 2008.

"En este momento estamos encontrando personas de todo el mundo", dijo Justin De La Torre, subjefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson. "Ha sido una verdadera emergencia aquí, una situación realmente difícil".

El Sector de Tucson registró 39, 215 arrestos en julio, un 60 por ciento más que en junio. Las autoridades migratorias estadounidenses atribuyen el aumento repentino a la publicidad engañosa de los traficantes de migrantes que les dicen que es más fácil cruzar aquí y ser liberados en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion