0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sostiene reunión de trabajo Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social con COMAPA Sur

Para dar seguimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, acerca de los proyectos hidráulicos prioritarios para la región sur de la entidad y de esta capital
domingo, 3 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para dar seguimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, acerca de los proyectos hidráulicos prioritarios para la región sur de la entidad y de esta capital, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presidió una reunión de trabajo con la COMAPA Sur en el municipio de Tampico.

El propósito de este encuentro, es facilitar la vinculación con las instancias federales, estatales y municipales, así como informar sobre los progresos conseguidos en el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores, de los proyectos para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, el programa de Mejoramiento Integral de la Gestión (M.I.G.) de la COMAPA Sur, el drenaje pluvial para las cuencas de los sistemas Nuevo Amanecer, La Ilusión y Aldama en Madero y Tampico, así como el proyecto La Barra.

En esta reunión destacó la segunda línea del acueducto, además de la gestión y el esfuerzo del gobernador para que la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, otorgara la clave de registro para beneficiar a más de 350 mil habitantes de la capital.

Por lo que hace M.I.G, su objetivo es mejorar el servicio de agua potable que brinda COMAPA Sur, en 3 sectores, incluyendo acciones como atención de fugas, sustitución de tuberías, instalación de medidores, manejo de presiones del sistema en la que también implementará mejoras comerciales.

De igual manera, explicó que esta zona está expuesta al embate de los ciclones que se originan en el Océano Atlántico y el Golfo de México y de manera indirecta de los que se forman en el Océano Pacifico, aún cuando sus vientos no la afectan directamente.

Algunos de ellos originan grandes precipitaciones en las cuencas de los Ríos Pánuco y Tamesí que se traducen en avenidas extraordinarias que provocan inundaciones.

Y todo esto, dijo, produce el desborde de las lagunas interiores, con las consiguientes inundaciones de las zonas bajas y el inevitable daño a la propiedad, la salud y el bienestar de miles de ciudadanos.

Por ello, con el objeto de dar atención a esta problemática, se da seguimiento a los proyectos de drenaje pluvial para las cuencas de los sistemas Nuevo Amanecer, La Ilusión y Aldama en los municipios de Madero y Tampico.

En esta reunión estuvieron presentes el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión; José Manuel Morín Rodríguez, subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores; Francisco José González Casanova, gerente general de COMAPA Sur, quien a su vez, estuvo acompañado de Sergio Villarreal Brictson, gerente de Administración; José Rogelio Ontiveros Arredondo, gerente técnico; Leticia Solís Ramírez, coordinadora de Proyectos Estratégicos, todos ellos personal de la misma Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion