0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan campaña de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años

Se contempla la aplicación de unas 11 mil 160 dosis de vacuna Pfizer para este grupo de edad.
martes, 5 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Salud, dio inicio a la campaña de vacunación anticovid para los menores de 5 a 11 años de edad, informó el titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que se contempla la aplicación de unas 11 mil 160 dosis de vacuna Pfizer para este grupo de edad.

Dijo que se aplicarán los refuerzos a los menores que están pendientes y los módulos de vacunación estarán instalados en Centros de Salud rectores de las Jurisdicciones Sanitarias de Victoria, Tampico, Mante, San Fernando, Jaumave, Padilla y Altamira; Clínicas del ISSSTE de Tampico, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Mante; Hospital Regional Militar y los Hospitales Regionales de PEMEX en Madero y Reynosa.

“Con esta jornada se cumplen las necesidades de la población de completar los esquemas de esta vacuna entre la población infantil, así como aplicar refuerzos a los pacientes pediátricos que presenten comorbilidades; gracias al apoyo y gestiones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se obtienen las dosis necesarias para cubrir a estos grupos”, señaló.

Mencionó que por el momento son 11 municipios en los que se activaron las jornadas desde el lunes 4 de septiembre y concluirán el 16 del mismo mes, los horarios y fechas, así como los lugares de aplicación se sujetarán de acuerdo al municipio y la demanda de la población.

De igual manera, podrán acudir también las personas mayores de 18 años a estos mismos puestos de vacunación para la aplicación de la vacuna Abdala para cubrir primeras, segundas, terceras dosis, así como refuerzos y para quienes ya cuentan con el esquema completo, se invita a que se sigan vacunando cada año como una manera de prevención.

Para mayor información sobre las fechas y horarios consulta las paginas oficiales de la Secretaría de Salud, al siguiente link https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02JyWo88zivGV2KnB5o9us7uPSQYDLM47tm6YmfEfR2pv4aBFSQyAygvHzCBjqCBQKl&id=100064933200314&mibextid=Nif5oz

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion