Se meten Algodoneros a la Serie del Rey 2023

La novena de Unión Laguna se ganó su lugar para disputar el título de la Liga Mexicana de Beisbol. Crédito: Cortesía Algodoneros
Relacionado
-
Presenta Diablos Rojos proyecto de softbol (27/11/2023)
-
Jugarán Sultanes en Estados Unidos (16/11/2023)
-
Pasa Jesús Martínez de Sultanes a Angels (15/11/2023)
-
Los Charros de Jalisco regresan a la LMB (14/11/2023)
-
Se cancela serie entre Sultanes y Mayos por lluvia (12/11/2023)
-
Inaugura Fernando Valenzuela estadio en San Pedro (10/11/2023)
Con pizarra de 3-2, La Máquina Guinda se impuso a los Tecolotes de Dos Laredos y se coronó como el mejor equipo de la Zona Norte tras 33 años de sequía
martes, 5 de septiembre de 2023
Reforma Cd. de México (05 septiembre 2023)Los Algodoneros de Unión Laguna disputarán la Serie del Rey 2023 frente a los Pericos de Puebla. Con pizarra de 3-2, La Máquina Guinda se impuso a los Tecolotes de Dos Laredos y se coronó como el mejor equipo de la Zona Norte tras 33 años de sequía.En el Estadio de Nuevo Laredo se vivió un auténtico duelo de pitcheo.
Por el lado de Algodoneros, Aldo Montes se quedó con el triunfo gracias a su trabajo durante 5.1 innings en los admitiendo 6 hits y solo una carrera.
Los relevistas Jeffrey Ibarra y Jake Jewell cumplieron, hasta que Thomas Mcilraith apareció en el montículo y estuvo a punto de cambiar el desenlace. El ataque de los laguneros comenzó en la segunda entrada cuando Dean Nevarez timbró la primera.
Para el sexto episodio, Algodoneros aumentó la ventaja desde los spikes de Jonathan Villar.
Los visitantes, sellaron la victoria con una carrera más en la parte alta de la novena.
El equipo de las dos naciones hizo su aparición en el marcador gracias al doble de Luis Jiménez. A los locales les faltó tiempo para concretar la remontada. El cuadrangular de Henry Gatewood le devolvió la esperanza a los fanáticos y más emoción al duelo.
En la temporada regular, los guindas terminaron quintos con marca de 49-40 y con pocas posibilidades de avanzar a instancias finales. No obstante eliminaron a Sultanes de Monterrey en el primer Playoffs y después a Toros de Tijuana en la Serie de Zona.
La última vez que la novena de Coahuila ganó un título de Liga fue en 1950 con Guillermo Garibay como dirigente, y representó el segundo en su historia; el primero fue en 1942.