Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraditan a 'El Gary', presunto integrante del CJNG

Edgar Fabián Villaseñor García estaba recluido Centro Federal de Readaptación Social número 15 "CPS-Chiapas por el delito de secuestro agravado. Crédito: Especial
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Edgar Fabián Villaseñor García, alias "El Gary" o "El Monje", señalado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
domingo, 17 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (17 septiembre 2023) .

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Edgar Fabián Villaseñor García, alias "El Gary" o "El Monje", señalado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la dependencia, Villaseñor García fue requerido por una Corte Federal para el Distrito de Columbia por delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego.

"Edgar 'V', es identificado como uno de los líderes de una organización criminal, la cual ha traficado grandes cantidades de cocaína y metanfetamina de México hacia los Estados Unidos de América", apuntó.

En febrero de 2018, a raíz del secuestro del empresario Jorge Antonio Castillo Rodríguez en el Municipio de Ixtlahuacán, Jalisco, se dio a conocer por medio de narcomantas los nombres de varios presuntos integrantes del CJNG, entre ellos "El Gary".

El mensaje señaló a Villaseñor García como uno de los presuntos implicados en el atentado contra el comandante de la policía de Jalisco, Rogelio Sánchez Andrade, quien fue atacado a balazos por dos hombres mientras comía en un restaurante ubicado en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, en enero de ese mismo año.

"El Gary" se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 "CPS-Chiapas", en Villa Comaltitlán, Chiapas, por el delito de secuestro agravado.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Apenas el pasado viernes, Ovidio Guzmán López, "El Ratón", hijo de "El Chapo" Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos. Actualmente, se encuentra preso en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, en Illinois, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias