0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan liberación de mujer plagiada en Reynosa

Los reportes señalan que Fabiola del Carmen Blanco Méndez fue secuestrada el lunes cuando acudió a una cita para vender un auto. Crédito: Especial
Fabiola del Carmen Blanco Méndez, una joven que acudió a una cita para vender un vehículo, fue secuestrada y, luego de que su familia denunció el hecho, fue liberada este miércoles, casi 40 horas después.
miércoles, 20 de septiembre de 2023
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Reynosa, México (20 septiembre 2023)

Fabiola del Carmen Blanco Méndez, una joven que acudió a una cita para vender un vehículo, fue secuestrada y, luego de que su familia denunció el hecho, fue liberada este miércoles, casi 40 horas después.

A casi 24 horas de no saber de su paradero, la familia decidió difundir su caso en redes sociales con apoyo de la asociación civil Justicia Tamaulipas, una ONG de apoyo a familiares de víctimas de secuestro o desaparición forzada.

Justicia Tamaulipas lanzó el llamado de alerta a las 18:00 horas de ayer, casi 24 horas después de que Fabiola desapareció, pero para este mediodía la familia recibió la noticia de su liberación, sin conocerse todavía detalles del plagio.

"Ya la liberaron, ya está con la familia", confirmó esta tarde Geovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas.

Fabiola es originaria de Matamoros, pero tiene cuatro años viviendo en Reynosa, donde ejerce su profesión de Contadora Pública Auditor.

La joven salió de su casa el lunes alrededor de las 18:30 horas para mostrar a un posible cliente el vehículo que tenía en venta, pero una hora después su teléfono fue apagado y la familia perdió contacto total con ella.

El automóvil que iba a vender es un vehículo Nissan Versa 2019 color café, con placas del estado de Nuevo León.

La familia presentó la denuncia el mismo lunes en la Fiscalía Especializada Antisecuestros y Desaparición.

Antes de su liberación, ciudadanos habían denunciado en redes sociales que el vehículo que Blanco Méndez iba a vender fue visto circular por la Colonia Los Almendros, un fraccionamiento ubicado en la periferia del sur de la ciudad.

Los datos aportados por la familia ayudaron a los agentes ministeriales a llevar a su localización.

En Reynosa, en los últimos meses son varios los casos de mujeres secuestradas por delincuentes.

El caso más reciente ocurrió a principios de septiembre, cuando una mujer junto con su hija fue secuestrada y días después ambas aparecieron sin vida en la cajuela de un vehículo, con huellas de golpes y envueltas en colchas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion