0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden más de 960 años de cárcel para GOPES, de manera acumulada

- Tribunal de Enjuicioamiento ya los declaró culpables de la masacre de 19 migrantes en el municipio de Camargo
miércoles, 20 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Se acreditó que dispararon y asesinaron a migrantes, que a los heridos los remataron y que prendieron fuego a los cuerpos, además de que mintieron a la autoridad y alteraron la escena del crimen múltiple

Una condena que alcanzaría más 960 años de cárcel de manera acumulada está siendo solicitada al Tribunal de Enjuiciamiento en contra de los 12 elementos de la extinta Policía Estatal adscritos a la unidad denominada Grupo de Operaciones Especiales, GOPES, de la pasada Administración Estatal 2016-2022 y que fueron encontrados culpables de disparar y asesinar, rematar a los heridos e incinerar los cuerpos de 19 migrantes en los trágicos hechos ocurridos en el ejido Santa Ana, del municipio de Camargo

La sentencia condenatoria implica a Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q”.

que fueron acusados por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia; de Mayra E. “V” los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, Delitos contra la Administración de la Justicia y de falsedad de declaraciones, y por último a Ismael “V” por Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia.

Ademas, quienes entonces formaban parte del grupo denominado GOPES habrian mentido ante autoridad judicial ya que en principio acordaron declarar que cuando llegaron al lugar de los hechos los migrantes ya habian sido asesinados, pero se logró establecer que ellos mismos fueron los que los autores del asesinato múltiple.

La Representación Social de la Fiscalía de Justicia Estatal reunió y presentó diversos medios de prueba, desde testigos en el lugar del hecho hasta científicos y tecnológicos, que permitieron demostrar fehacientemente la responsabilidad de los hoy condenados en los citados delitos, registrados el 21 de enero del 2021 en El Ejido Santa Anita del municipio de Camargo, donde 19 personas, 17 de origen centroamericano, perdieron la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados.

Los años de condena para cada uno de ellos, podría darse a conocer entre hoy y mañana por parte del Tribunal de Enjuiciamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion