
Por: Mario Álvarez
Monterrey, México (21 septiembre 2023) .-
Cuatro días después de que un cuerpo mutilado fue encontrado en San Nicolás, ayer fueron abandonados los restos cercenados de dos hombres en hieleras en el Centro del municipio.
En ambos casos los delincuentes dejaron presuntos narcomensajes.
Hasta anoche no se tenían identificadas a las víctimas de los dos hechos, según informó una fuente de la Fiscalía General de Justicia.
Ayer, alrededor de las 9:30 horas, vecinos y empleados de negocios se sorprendieron al ver las hieleras con los cuerpos mutilados, en la banqueta oriente de la calle Simón Bolívar, cerca de su cruce con Aquiles Serdán.
Policías municipales se desplegaron de inmediato a dicho cruce y confirmaron el hallazgo de las dos hieleras blancas, que estaban abiertas con los restos humanos en su interior.
Varias personas comentaron que los restos humanos fueron tirados por delincuentes que llegaron en un vehículo.
Tras dejar las hieleras frente a donde están las instalaciones de la compañía Viviplast, dedicada a la fabricación de tubos de PVC, los delincuentes se dieron a la fuga.
Los uniformados acordonaron el área para preservar posibles indicios y al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Una fuente policial dijo que las hieleras tenían escrito en negro las iniciales de un grupo criminal. Se confirmó que estaban los restos completos de dos hombres.
A una de las víctimas, señaló la fuente, se le apreciaba short de mezclilla y playera negra, mientras que a la otra se le veía un short azul y una prensa en color celeste.
El sábado también se reportó el hallazgo de un cuerpo mutilado en una hielera parecida, en la Avenida López Mateos y Orión, en las inmediaciones de la Colonia Palmas Diamante.
Alrededor de las 5:00 horas de ese día las autoridades fueron alertadas de la presencia de la hielera, que estaba cerrada y encima tenía un presunto narcomensaje y la cabeza de un hombre.
Cuando abrieron la hielera, confirmaron que en su interior estaba el resto del cuerpo mutilado.