
Relacionado
-
Fentanilo se sintetiza en México.- Janet Yellen (06/12/2023)
-
Sanciona EU a líderes de los Beltrán Leyva (06/12/2023)
-
Decomisan 600 pacas de ropa en Juárez (01/12/2023)
-
Hallan camionetas robadas en asalto a familia (30/11/2023)
-
Lo vinculan por choque con fallecidas en Juárez (29/11/2023)
-
Extienden operativo en Culiacán a zona residencial (23/11/2023)
Por: Nayra Rivera
Tabasco, México (22 septiembre 2023)
Al menos una docena de vehículos fueron incendiados por hombres armados en varios puntos de salida de la ciudad de Cárdenas, en Tabasco, lo que provocó caos vial y pánico entre habitantes.
Los incendios comenzaron luego de un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en el ejido Santa Rosalía y sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa.
Delincuentes intentaban bloquear para evitar que llegarán refuerzos de seguridad.
El reporte hecho por autoridades apuntó que un tráiler en llamas fue atravesado en la carretera que conecta a Cárdenas con Comalcalco.
Otro más fue incendiado en la vía que conduce a Villahermosa, tapando el paso y dos autos impidieron la circulación en carretera federal que va de Cárdenas a Coatzacoalcos.
En distintos puntos fueron localizados otros vehículos de carga, repartidores, camionetas y hasta tipo sedan en llamas, por lo que autoridades iniciaron un operativo para controlar la situación.
Las clases fueron suspendidas ante amenazas de nuevos ataques.
Además, también durante esta mañana, hombres armados rafaguearon la casa del coordinador de Protección Civil municipal, Arturo Carmona, quien pidió apoyo a las autoridades.
En el lugar se hallaron casquillos percutidos y el vehículo de la dependencia también fue baleado.
En varios puntos, se dejaron mensajes de amenazas. El CJNG se adjudicó los ataques.
Con información de Benito Jiménez