0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Berterame en la mira de la Selección Nacional

Germán Berterame podría ser seleccionado nacional. Crédito Mexsport
Germán Berterame, delantero de Rayados, también está en el radar de Selecciones Nacionales en cuanto termine su trámite de naturalización y se recupere de la fractura en el pie izquierdo
jueves, 28 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras / Enviado

Reforma

Cd. de México (27 septiembre 2023)

Germán Berterame, delantero de Rayados, también está en el radar de Selecciones Nacionales en cuanto termine su trámite de naturalización y se recupere de la fractura en el pie izquierdo.

" Germán hoy está lastimado, está en una recuperación después de Nations League, pero bueno, Germán también tiene unas condiciones que si él tiene el papel ya y es elegible por Jimmy a todos nos gustaría verlo también", comentó el director deportivo de Selecciones Nacionales varoniles, Duilio Davino.

Julián Quiñones aún no completa el trámite, pero en el Tricolor desean que esté listo para los juegos de octubre contra Ghana y Alemania.

Davino expresó su deseo de que se reactive el ascenso y descenso para fomentar la competencia entre futbolistas.

"En el tema del ascenso y el descenso yo creo que sí es importante que en algún momento lo volvamos a tener, es una competencia que mantiene al jugador motivado, cuando estás peleando arriba o abajo, sí creo que sería muy importante para el futbol mexicano", comentó en el Congreso hacia un nuevo modelo de desarrollo del futbol infantil.

Davino fue cuestionado sobre si la convocatoria de naturalizados pone en entredicho el trabajo en fuerzas básicas.

"No pone en evidencia nada porque al final es competencia, va a jugar el que está mejor, y Jimmy lo va a escoger", comentó.

Como ha ocurrido durante su gestión, Davino destacó la importancia del trabajo mental en el futbolista.

A Juegos Panamericanos , el Tricolor tratará de foguear jugadores.

"La intención es llevar jugadores que se terminen de formar en unos Panamericanos, no así que tengan tanta participación en Primera División, necesitamos saber cómo están, que también le ayude a los clubes, terminar de formarlos y prepararlos para bien de todos", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion