0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia Estatal capacita a nuevos manejadores de perros de guardia y defensa

Imagen Siguiente
Como parte de sus tareas de profesionalización, personal de nuevo ingreso en la Guardia Estatal, asignado al agrupamiento canino, inició su capacitación para formar binomios de guardia y defensa.
jueves, 28 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de sus tareas de profesionalización, personal de nuevo ingreso en la Guardia Estatal, asignado al agrupamiento canino, inició su capacitación para formar binomios de guardia y defensa.

Durante esta etapa inicial, alrededor de siete elementos se encuentran conociendo el material y equipo de entrenamiento que se empleará en los diferentes niveles de formación de los canes.

El instructor, Policía Primero ‘’A’’, Raúl Del Ángel Martir, explicó que esta capacitación se realiza de manera periódica con la finalidad de que el personal domine en la teoría y la práctica, las técnicas utilizadas en el entrenamiento de perros de guardia y custodia.

Agregó que el objetivo es retroalimentar a los elementos que actualmente laboran dentro de esta unidad de la Guardia Estatal, ‘’para que tanto el perro como el manejador tengan conocimientos, el material, hagan los movimientos y estén actualizados para el tipo de trabajo que vamos a desempeñar’’, indicó.

Algunos de los instrumentos empleados para esta tarea son: franelas, ‘’dolly’’ o taco para mordida, mordederas, mangas y traje de entrenamiento; en cada uno de ellos se manejan técnicas específicas que permiten salvaguardar la integridad física de caninos y manejadores.

Dominar estos conocimientos en etapa inicial abarca un promedio de 10 horas de capacitación sin emplear caninos, explicó el instructor, sin embargo, la aplicación práctica que integre a los canes puede extenderse hasta un mes; para este propósito se cuenta con tres elementos adultos de guardia y protección y un cachorro que se encuentra iniciando dicho protocolo.

Agregó que una vez culminado el entrenamiento de un perro de guardia y custodia, el binomio K-9 es apto para participar en diferentes situaciones en los que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) requiera de sus habilidades, desde exhibiciones hasta operativos que precisen las especialidades que vayan desarrollando dentro de la Dirección de Agrupamientos Policiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias