0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae techo de iglesia en Ciudad Madero; reportan 7 muertos

Imagen Siguiente
Al menos siete personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas al colapsar el techo y las paredes de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, cuando se realizaba un bautizo.
domingo, 1 de octubre de 2023
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Tamaulipas, México (01 octubre 2023)

Al menos siete personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas al colapsar el techo y las paredes de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, cuando se realizaba un bautizo.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó las cifras y dijo que las autoridades emprendieron las tareas de rescate de más personas.

Las 10 personas heridas fueron rescatadas de los escombros. A tres de ellas las trasladaron al Hospital Civil, mientras que las 7 restantes se encuentran en el Hospital General Dr. Carlos Canseco.

Fue en punto de las 14:18 horas cuando el techo de la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la Colonia Unidad Nacional, se vino abajo, lo que provocó el derrumbe de las paredes del inmueble.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el colapso se provocó, presumiblemente, por una falla en la estructura de la iglesia.

Poco antes del incidente había concluido la misa dominical, a la que habían asistido decenas de feligreses para presenciar el bautizo de siete menores.

Hasta el momento, las autoridades no descartan que pudieran registrarse más víctimas, pues continúan los trabajos de remoción de escombros para realizar maniobras de rescate.

Al respecto, el Gobernador Américo Villarreal lamentó el suceso e informó que autoridades se encuentran atendiendo la situación y realizando maniobras de rescate.

Además, envió solidaridad a los familiares de las víctimas.

"Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz de Cd. Madero, las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación, además, le he pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y Autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para que coordinen las maniobras de rescate", expresó a través de la red social X, antes Twitter.

"Mi solidaridad con todas las familias que han perdido sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente", dijo el Mandatario morenista.

Los decesos también fueron confirmados por el Alcalde Adrián Oseguera.

El área ha sido acordonada tres kilómetros a la redonda para facilitar los trabajos de rescatistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion