Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registra sismo en Oaxaca; se percibe en CDMX

Una iglesia ubicada en San Sebastián Tutla, a 15 minutos del centro de Oaxaca, tuvo algunos daños. Crédito: Jorge Luis Plata.
Un sismo de magnitud 6.0 se registró anoche al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, por lo que se activó la alerta sísmica en CDMX
sábado, 7 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Oaxaca sacudió este viernes la Ciudad de México, donde se percibió de manera muy leve.

El movimiento telúrico se registró a las 23:06 horas y tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca.

La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros.

En la Ciudad de México, la alerta sísmica se activó y las autoridades capitalinas informaron que no se registraron daños ni afectaciones en la capital.

"No tenemos reportes de afectaciones en la ciudad. Se activaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público. Es muy importante la cultura de la prevención.

Tuvimos sobrevuelos de 5 cóndores. La ciudad está tranquila y en calma. Se ajusta la medición del sismo a 6.0", señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron víctimas.

"Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos", escribió en su red social X.

En Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara informó que se activaron los protocolos correspondientes y se desplegó personal para revisar las posibles afectaciones.

Por su parte, Protección Civil de Oaxaca informó que se acordonó un edificio en mal estado en el Centro Histórico de la ciudad debido a un desprendimiento de aplanado.

Además, la parroquia de San Sebastián Tutla, a 15 minutos del centro de Oaxaca, presentó algunos daños. También se reportaron derrumbes carreteros en la zona del Istmo, a más de 100 kilómetros del epicentro.

En tanto, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que no se registraron daños materiales en su entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion