0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un llamado a la grandeza

Luego de lo mostrado en el Mundial Sub 17, el capitán Antonio Briseño es considerado por la cantera rojinegra como el próximo sucesor de Rafa Márquez.
martes, 12 de julio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sustituto de Rafael Márquez está listo. En Atlas consideran que Antonio Briseño, capitán de la selección mexicana Sub 17, será pronto el nuevo referente del futbol nacional, pues igualará o superará los pasos del zamorano.

Rubén Duarte, técnico de las fuerzas inferiores rojinegras, conoce a la perfección la formación y crecimiento del Pollo, por lo que no tiene duda en asegurar que en poco tiempo será el mejor defensa central del país.

Visoreado hace cinco años en un torneo de los Legionarios de Cristo, Briseño llamó de inmediato la atención de sus técnicos el Centro de Formación Futbolística de Atlas (Cecaf), donde fue sobresaliendo desde la sexta división, hasta llegar a la categoría Sub 17.

El destino puso al joven rojinegro ante la distinción de levantar para México el segundo título mundial Sub 17, pero también, con la gran responsabilidad de ser el sustituto de un grande como Rafa Márquez.

"(Briseño) Se puede asimilar a Rafael Márquez, sobre todo por el liderazgo, porque siempre ordena al equipo, prácticamente es un entrenador dentro de la cancha.

"Técnicamente debe mejorar un poco, debemos pulirlo en ese sentido, porque Rafa Márquez tiene una técnica depurada impresionante, pero Briseño puliendo esos detalles, puede ser igual o mejor que Rafa.

Si mejora mucho su técnica, su golpeo y su pase, él va a ser el mejor defensa central de México en poco tiempo", manifestó Duarte, quien ha dirigido a Briseño en sexta y tercera división, así como también en la categoría Sub 17.

Duarte califica al Pollo Briseño como un futbolista ejemplar, un líder nato dentro y fuera de la cancha.

"Es un chavo muy destacado, primero porque es joven muy entusiasta y positivo, un tipo muy trabajador que diario entrena igual, es muy profesional, muy honesto con su trabajo y aparte es un gran ser humano.

Aparte el apoyo de su familia es muy importante.

"Físicamente es un tipo destacado, tiene muy buena lectura de juego y excelente ubicación, pero lo más importante es que es un líder nato dentro de la cancha, que siempre está alentando, apoyando y ubicando al compañero", externó.

El técnico de las fuerzas inferiores rojinegras, reveló que el Potro Gutiérrez no veía con buenos ojos a Briseño al inicio del proceso Sub 17, situación que tenía intranquilo al Pollo.

Sin embargo, logró convencerlo y ganarse la capitanía.

"Cuando comenzó a ser convocado al proceso de la Sub 17, Briseño me decía que el Potro no lo veía bien, que no lo contemplaba mucho, pero era normal, lo tenía que conocer y convencer.

"Una vez que el Pollo fue siendo convocado con regularidad, el Potro se dio cuenta que tenía un jugador con unas ganas y deseos impresionantes de trascender, un tipo que le ayuda dentro de la cancha, y finalmente el Potro se dio cuenta que el gafete le correspondía a Briseño".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias