0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre hombre fuego: mata a 16 en Maine

Un hombre asesinó al menos a 16 personas en Maine, EU, mientras que decenas más resultaron heridas; el tirador sigue prófugo, según Policía. Crédito: Especial
Un hombre abrió fuego anoche en un boliche y un bar en esta ciudad de Maine, lo que dejó un saldo de al menos 16 muertos y decenas de heridos, de acuerdo con autoridades.
jueves, 26 de octubre de 2023
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

LEWISTON, EU 25-Oct-2023 .-Un hombre abrió fuego anoche en un boliche y un bar en esta ciudad de Maine, lo que dejó un saldo de al menos 16 muertos y decenas de heridos, de acuerdo con autoridades.

Pasada la medianoche, el sospechoso estaba prófugo mientras funcionarios ordenaron a los residentes y dueños de negocios que permanecieran fuera de las calles.

La cadena CNN reportó hasta 22 decesos, así como entre 50 y 60 personas heridas en el incidente, aunque sus fuentes no especificaron si se trataron de lesiones de bala o no.

El Departamento de Policía de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado estadounidense de Maine, señaló que las autoridades se movilizaron para buscar a un hombre llamado Robert Card, de 40 años, "armado y (que) debería ser considerado peligroso".

Una fotografía publicada por funcionarios locales mostró a un individuo blanco vestido con una sudadera con capucha color marrón y portando un rifle semiautomático de estilo militar, al tiempo que entraba a un establecimiento.

El tiroteo en Lewiston tuvo lugar en Schemengees Bar & Grille Restaurant y Sparetime Recreation, un boliche, detalló el Departamento de Policía en Facebook.

Justin Juray, propietario del boliche, describió la escena como "un caos total".

Agregó que al momento del tiroteo había entre 100 y 150 personas, incluidos 20 niños, en el establecimiento.

La ciudad de Lewiston dijo que la orden de quedarse en casa está relacionada con incidentes en Goddard Road, Mollison Way y la cuadra 500 de Lincoln Street.

El comunicado pidió a los residentes que se abstuvieran de acercarse a personas desconocidas.

"Por favor, permanezcan dentro de su casa con las puertas cerradas", instó la Policía Estatal de Maine, la cual anunció su colaboración con las fuerzas de Lewiston.

En su sitio web, el Centro Médico Central Maine afirmó que el personal estaba "reaccionando a un evento con víctimas en masa", y que se estaba coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.

Melinda Small, propietaria de Legends Sports Bar and Grill, contó que su equipo inmediatamente cerró las puertas y alejó a los 25 clientes y empleados de la entrada después de que uno de ellos informó haber escuchado sobre el tiroteo en el boliche a casi medio kilómetro de distancia alrededor de las 19:00 horas.

Pronto, la Policía se desplegó y un oficial finalmente escoltó a todos fuera del edificio de cuatro en cuatro. Los que estaban en ese establecimiento se reportaron a salvo.

"Honestamente, estoy en estado de shock. Me alegro de que mi equipo haya respondido rápidamente y estemos bien", dijo Small.

"Pero al mismo tiempo, mi corazón está roto por esta zona y por lo que todos están enfrentando".

La alerta para Lewiston se emitió poco después de las 20:00 horas cuando la oficina del sheriff informó que las agencias policiales estaban investigando "dos eventos de tiradores activos".

Autoridades emitieron una actualización alrededor de las 22:00 horas sobre lo que describieron como una persecución.

Las escuelas locales estarán cerradas hoy, dijeron funcionarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion