0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera México en Santiago la cosecha de oros de Lima 2019

México tiene una participación histórica en Santiago 2023. Crédito: Tomada de Conade
México llegó a 38 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y con este resultado supera la cosecha dorada de Lima 2019 y rompen el récord de preseas de oro fuera de casa
viernes, 3 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso / EnviadaReforma

Santiago, Chile

(03 noviembre 2023)

México llegó a 38 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y con este resultado supera la cosecha dorada de Lima 2019 y rompen el récord de preseas de oro fuera de casa.

Karina Alanís, Isabel Aburto, Beatriz Briones y Maricela Montemayor ganaron el título panamericano en canotaje kayak K4 500m con 1:34.73, por arriba de Canadá y Argentina ante un amplio margen.

La mejor cosecha de oros de México han sido 42 en casa, Guadalajara 2011,siguiéndole Lima 2019 con 37 doradas y antes Mar de Plata con 23.

La delegación mexicana está cerca de llegar a los 40 títulos panamericanos y de rebasar los 42 estaría coronando la mejor actuación en toda su historia en una justa continental.

Ayer superaron el centenar de medallas vía el equipo de esgrima en florete con Nataly Michel, Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Sheila Tejeda.

La pelea por el tercer lugar en el medallero la tiene directa con Canadá , que al momento le supera por dos medallas de oro y han intercalado posiciones entre el tercer y cuatro sitio.

Y en cuanto a pases olímpicos conseguidos en Santiago 2023, México suma 11 boletos: 4 en tiro deportivo, 2 en boxeo, 2 en pentatlón moderno, 1 en ecuestre, 1 en natación artística y 1 en gimnasia rítmica para un total de 35 sumando las 24 que ya tenía la delegación tricolor en el arranque de la justa que más pases olímpicos reparte a París 2024.

Uno de los más destacados ha sido el del equipo de gimnasia rítmica que tendrá representación por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos.



El equipo de clavados, taekwondo y pentatlón moderno se coronaron campeones de sus disciplinas. Se han roto récords panamericanos como el de la maratonista mexicana Citlali Moscote, el del tirador mexicano Edson Ramírez en fase clasificatoria y el triplete de la tiradora Alejandra Zavala con récord panamericano, medalla de oro y pase olímpico a la justa parisina del próximo año.

Se suman los 11 títulos dorados de la raquetbolista mexicana Paola Longoria.

El ciclismo de montaña ha quedado a deber ni Gerardo Ulloa, quien se dio de baja de última hora ni Daniela Campuzano pudieron defender sus títulos.

México podría sumar metales dorados en tiro con arco, el oro del Tri femenil, hay una fuerte disputa entre Estados Unidos y México por la clasificación del equipo completo en natación artística porque el oro es el único resultado que lo permitiría y la gimnasia rítmica podría sumar otro metal dorado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias