Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandonan a 123 migrantes en tráiler en SLP

Los migrantes rescatados se encuentran alojados en la representación del INM en San Luis Potosí. Crédito: Especial
Un total de 123 migrantes, provenientes de seis países, fueron abandonados en la caja de un tráiler sobre la carretera 57, a la altura del Municipio de Matehuala, al norte de San Luis Potosí
jueves, 9 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo ReformaSan Luis Potosí, México

(09 noviembre 2023)

Un total de 123 migrantes, provenientes de seis países, fueron abandonados en la caja de un tráiler sobre la carretera 57, a la altura del Municipio de Matehuala , al norte de San Luis Potosí .

De acuerdo con el reporte policial, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia ciudadana en la que se informaba que en la ciudad de Matehuala había una caja de tráiler de donde se escuchaban gritos de auxilio.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que del total de migrantes rescatados 40 provienen de Guatemala (6 menores y 34 adultos), 35 de Nicaragua (4 menores y 31 adultos), 29 de Honduras (13 menores y 16 adultos), 14 de El Salvador (9 menores y 5 adultos), 4 de Ecuador (dos menores y dos adultos), así como un adulto originario de Cuba.

"El rescate se realizó por parte de la Fiscalía quien brindó asistencia médica y alimentación, y posteriormente los puso a disposición del INM quien pudo determinar la procedencia de las personas migrantes. Cabe mencionar que en la Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí, se les dio alojamiento en tanto se resuelve su situación administrativa migratoria", informó el INM en un comunicado. Se indicó que el conductor del camión fue detenido y llevado ante el Agente del Ministerio Público Federal, para determinar su situación jurídica.

La detección de los migrantes, indicaron fuentes estatales, coincidió con un accidente vial en esa carretera, que provocó una larga fila de vehículos.

Matehuala forma parte de la llamada ruta del terror en la que migrantes son asaltados y secuestrados, en su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

Los centroamericanos y caribeños se encuentran alojados en la representación estatal del INM, en tanto se resuelve su situación migratoria. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias