0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ucrania mata a 5 soldados rusos

Militares de la Brigada Separada de Infantería Jager 68.ª “Oleksa Dovbush” se mueven en un tanque en su posición de primera línea en la región de Jarkov. EFE
- Con un ataque con HIMARS cerca de la península de Crimea
jueves, 9 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev

AGENCIA / EFE

Un ataque ucraniano con HIMARS contra una concentración de soldados rusos en el puerto ocupado del Mar Negro de Skadovsk, cerca de la península de Crimea, acabó con la vida de al menos 5 soldados e hirió a una quincena de militares rusos, según informaciones de fuentes ucranianas y de expertos independientes que siguen la guerra.

“Ya se sabe de al menos 15 heridos y 5 ‘rusos buenos’ que nunca regresarán a casa”, ha escrito en su cuenta de Telegram Petró Andriushenko, asesor del alcalde en el exilio de la ciudad ocupada de Mariúpol y uno de los portavoces ucranianos que informan a la población de lo que ocurre en los territorios ocupados.

El ataque, que según canales de Telegram ucranianos y especialistas independientes en el análisis de imágenes por satélite se habría llevado a cabo con un lanzacohetes estadounidense HIMARS, alcanzó un edificio de Skadovsk, en la provincia sureña de Jersón, en el que se concentraban soldados rusos.

Andriushenko y algunas de las cuentas citadas han publicado imágenes de un edificio derruido que serían del lugar atacado por Ucrania.

El Ejército ucraniano utiliza el armamento occidental de precisión de largo y medio alcance que ha recibido de sus socios para golpear aglomeraciones de tropas rusas, material militar y puntos logísticos del enemigo en los territorios ocupados de Ucrania.

Kiev tiene prohibido por sus aliados usar estas armas para atacar territorio ruso, por el temor de los Gobiernos que envían este material a las posibles represalias del Kremlin.

Con buena parte del frente estancado tras la falta de conquistas sustanciales en la última contraofensiva ucraniana, los ataques a objetivos enemigos detrás de la línea del frente tomarán más protagonismo en lo que el jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, ha definido este mes como una nueva “fase posicional” de la guerra.

Rusia vuelve a sufrir más de mil bajas en un día, según Ucrania

Por otro lado, las fuerzas rusas sufrieron durante la jornada de ayer en el campo de batalla más de un millar de bajas, según el balance del jueves ofrecido por el Estado Mayor ucraniano.

Con las mil pérdidas de personal registradas en las últimas 24 horas, las bajas rusas que contabiliza Kiev superan ya las 308.000.

Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia también perdió este miércoles 15 tanques, 18 vehículos de combate blindados y 36 sistemas de artillería, entre otro equipamiento militar.

Los rusos tratan de rodear Avdivka

Buena parte de las bajas y pérdidas de material rusas se producen en los alrededores de la localidad de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk.

Los rusos tratan de rodear Avdivka atacando desde el norte, el este y el sur Según el parte de guerra de hoy del Estado Mayor de Kiev, las fuerzas ucranianas repelieron durante las últimas 24 horas más de diez ataques rusos en esa parte del frente.

“Los combatientes ucranianos mantienen sus posiciones e infligen grandes pérdidas a los ocupantes”, se lee en el parte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias