0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura gobernador obra en beneficio de niñas y niños del CRIT Altamira

Imagen Siguiente
-Tenían 10 años esperando la construcción de un andador y acceso al albergue que atiende a familias foráneas
martes, 14 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó la construcción del acceso secundario y andador del albergue "Nuestra Casita" en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Tamaulipas (CRIT), obra que representa un sueño cumplido luego de 10 años, para los más de mil niñas y niños que acuden a este complejo a recibir terapias.

Acompañado por el director general del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora y el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el gobernador efectuó un recorrido por las distintas áreas del edificio, en donde constató el trabajo del personal y la esmerada atención profesional que se brinda a cada uno de los menores.

Posteriormente se develó la placa conmemorativa de la obra que requirió una inversión de 2 millones 200 mil pesos.

“Cada paso en el andador hacia la rehabilitación es un avance en el amor, la ciencia y la esperanza. Gracias por construir un puente que abre las puertas a la inclusión”, expresa el mensaje inscrito en la placa alusiva al evento.

En su mensaje, el gobernador expresó su satisfacción por compartir este evento, "con gente con buen corazón que sabe que una de las alegrías que tiene el ser humano es el tener el goce y el disfrute de ver a otras personas en buenas condiciones".

“Esa empatía y esa alegría que nos da y se refleja en nosotros cuando vemos la sonrisa de un niño, cuando vemos a los niños jugando, divirtiéndose, conviviendo, desarrollando sus potencialidades y que podamos alentar y hacer que eso progrese y prospere nos da alegría, nos da empatía y creo que ese es uno de los sentimientos más nobles que tiene el ser humano y que permite poder transformar la sociedad y que nada mejor que expresarlo en nuestros niños, en nuestros jóvenes”, dijo.

“Enhorabuena y vamos a seguir trabajando por el bien de todos y para que tengamos cada vez una mejor sociedad”, agregó.

A nombre del Patronato "Nuestra Casita", su presidenta Martha Holguera González agradeció el invaluable apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya quien desde el primer día que se le planteó esta obra tan anhelada dio el sí.

“Necesitábamos un último empujón y ese fue usted señor gobernador y su esposa, y fue un sí inmediato que ustedes dijeron, entramos y creo que fue un equipo maravilloso el que se hizo por parte de todos en beneficio de estos pequeñitos”, expresó.

“Nosotros teníamos la idea de un corredor pero nunca se asemejó a esto que hoy recibimos, quedó maravilloso y como usted me lo dijo señor gobernador, es el inicio de muchos trabajos en conjunto”, mencionó.

ESTE CAMINO DARÁ SEGURIDAD A LAS FAMILIAS: DIRECTOR DEL CRIT

Por su parte Baldomero López Zamora, director general del CRIT, también destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal y de la doctora María de Villarreal y reconoció que el andador que hoy se inaugura dará tranquilidad a las familias que acuden con sus hijos.

“Este camino abrirá la puerta y dará mucha seguridad, paz y tranquilidad a estas familias que vienen desde otros municipios lejanos y que se quedan en este hermoso lugar, que es nuestro querido albergue “Nuestra Casita” que está puesto y dedicado a cuidar y darle la mejor atención posible a estas personas que vienen de lejos”, manifestó.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que el andador de acceso peatonal al CRIT consta de 180 metros lineales, mientras que el puente tiene una longitud de 25 metros cuadrados, además de un barandal de protección de 118 metros y un muro de contención de 51 metros cuadrados.

La obra también requirió la instalación de 12 luminarias, pintura en 120 metros cuadrados y trabajos de jardinería de 150 metros cuadrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion