0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte Pamela Cerdeira conferencia para concientizar sobre la violencia hacia las mujeres

Como parte de las actividades de la “Cartelera Naranja” por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre
martes, 14 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Como parte de las actividades de la “Cartelera Naranja” por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), llevó a cabo una conferencia con la finalidad de concientizar sobre la violencia a las féminas.

La presentación se denominó “El Próximo Paso” y fue impartida por la periodista y escritora Pamela Cerdeira, quien abordó temas como la situación en la que se encuentran las mujeres y lo que se requiere hacer para consolidar la equidad de género.

“Cuando existe un Gobierno Municipal, que es el más cercano a la gente, que entiende y aplica la perspectiva de género, todo cambia para bien y me encanta que este gobierno impulse por más de un mes las actividades para concientizar sobre la violencia hacia la mujer”, señaló.

Por su parte, la directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, indicó que en dos años, en la Cartelera Naranja se ha colaborado con mujeres destacadas como Olimpia Coral Melo, Saskia Niño de Rivera, Eufrosina Cruz y más.

“La ONU Mujeres pide a nivel global 16 días de activismo y en Nuevo Laredo lo haremos por un mes y medio con diferentes actividades, estamos comprometidas a erradicar la violencia y apoyar a las víctimas, así como impulsar los derechos del colectivo femenino”, reiteró.

La próxima actividad que marca la Cartelera Naranja será el martes 14 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos” con la presentación de la obra de teatro “Los Monólogos de la Vagina” a las 7:00 PM.

En la conferencia estuvieron presentes: la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas Villarreal, la presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, Cynthia Canturosas Villarreal y la señora Claudette Villarreal, así como integrantes del Cabildo, autoridades municipales y público en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias