0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza Gobernador Consejo Estatal de Seguridad Pública

Destaca Nuevo Laredo por su buena percepción en materia de seguridad
martes, 14 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Con la finalidad de brindar un Estado de confianza a los tamaulipecos, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública con el que se trabajará para fortalecer las acciones y estrategias para el combate y prevención del delito y la cultura de la denuncia.

Ahí también tomó protesta como consejera la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal y los diferentes alcaldes tamaulipecos, sociedad civil, autoridades judiciales, policiales, del estado y militares.

Después de la conformación de dicho consejo sostuvo su primera sesión ordinaria en la que plantearon los modelos a seguir para lograr un Estado con mejor percepción de la seguridad.

En la reunión Villarreal Anaya, destacó que en Nuevo Laredo existe una notable diferencia en cuanto a la percepción de inseguridad gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno quienes han logrado mejorar el entorno social de esta ciudad fronteriza.

“Donde es notablemente el beneficio pues es en Nuevo Laredo una diferencia de percepción de seguridad hacia la población entre un 15 y un 20 por ciento, que es muy significativamente estadístico para decir que se está incidiendo en esa situación”, resaltó el gobernador.

Dijo que también se mejoró la percepción que los tamaulipecos tienen sobre las fuerzas de seguridad estatales y federales como Ejército, Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal.

“Para lograr una mejor percepción de seguridad debemos construir la paz, como eventos culturales para reconstruir el tejido social de las familias, las mejoras de las instalaciones deportivas, culturales y espacios de atención como los institutos dedicados a resolución de problemas sociales, todo esto está enfocado a un ambiente sano y trabajaremos en ello”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta municipal señaló que gracias a las mesas de trabajo con autoridades de la seguridad pública, así como al trabajo del Gobierno Municipal por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con servicios y espacios públicos dignos, los neolaredenses perciben una ciudad tranquila.

“En Nuevo Laredo trabajamos para tener un municipio digno y próspero para la población y sobre todo, dar una mejor ciudad a las generaciones venideras, cumplimos con nuestro compromiso de llevar bienestar a las familias y redoblaremos esfuerzos para continuar con este objetivo”, apuntó.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública sesionará cada tres meses para conocer avances y proyectos que tengan la finalidad de mejorar la percepción en los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion