0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel es un “Estado terrorista”

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante un mitin en Estambul. EFE
- Así lo considera el presidente turco, y afirma que el fin de Netanyahu está cerca
miércoles, 15 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ankara

AGENCIA / EFE

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado hoy que Israel es un “Estado terrorista” por los ataques de represalia en Gaza, y se ha mostrado convencido de que su primer ministro, Benjamín Netanyahu, “está acabado”.

“Digo abiertamente que Israel es un Estado terrorista. Otros dicen que Hamás es una organización terrorista. Hamás participó en las elecciones y ganó en Palestina.

Israel y Estados Unidos les robaron sus derechos después” dijo Erdogan en un discurso ante el grupo parlamentario de su partido, el islamista AKP.

Erdogan retó al primer ministro israelí a que revele si su país tiene armas atómicas y dijo que Israel ha amenazado con usarlas, en aparente referencia a las declaraciones de un ministro que fue cesado.

“No importa cuántas armas atómicas tengas. Estás acabado”, dijo refiriéndose a Netanyahu.

Los países occidentales “están manchados de sangre”

En su alocución, Erdogan acusó a Israel de “proseguir con sus masacres desde hace 40 días”, con el apoyo de Occidente.

“Al atacar deliberadamente hospitales y escuelas, Israel está destruyendo completamente una ciudad. Israel está cometiendo terrorismo de Estado”, señaló el líder islamista sobre los ataques de castigo israelíes en Gaza, en los que han muerto ya más de 11.000 personas.

También señaló el presidente turco que dos tercios de esas víctimas son mujeres y niños y recordó que la primera norma de las leyes de guerra es respetar a los menores, los ancianos y los enfermos.

Además reiteró sus acusaciones de que los países occidentales y, especialmente, Estados Unidos, de “están manchados de sangre” por apoyar a Israel.

Erdogan insistió en que la organización islamista Hamás, cuyo brazo armado es considerado terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos, es un “grupo de resistencia” que defiende a su pueblo de la “ocupación” israelí.

Netanyahu responde a acusación de Erdogan

Netanyahu, contestó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de apoyar el terrorismo, después de que este describiera a Israel como un “Estado terrorista” por sus ataques contra la Franja de Gaza.

“Debo decir que, a diferencia de nosotros, existen fuerzas que apoyan el terrorismo. Uno de ellos es el presidente turco Erdogan. Llama a Israel un Estado terrorista pero en realidad apoya al Estado terrorista Hamás”, señaló hoy Netanyahu, informó un portavoz de su oficina.

“Él mismo bombardeó pueblos turcos, dentro de las fronteras de Turquía. No aceptaremos sermones de él”, agregó el mandatario israelí.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion