0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean grupos armados carreteras en Michoacán

Grupos armados causaron balaceras y narcobloqueos en Michoacán; autoridades informaron del cierre de carreteras desde las 16:00 horas. Crédito: Especial
- Grupos armados causan balaceras y narcobloqueos en Michoacán; autoridades informan del cierre de carreteras
miércoles, 15 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Grupos armados en Michoacán desencadenan balaceras y narcobloqueos con vehículos incendiados en la zona poniente y centro del estado, en los límites con Jalisco, según informes de autoridades de seguridad y militares.

Los servicios de emergencia notificaron que, antes de las 16:00 horas, se registraron al menos dos bloqueos en las carreteras federales Zamora-Ecuandureo y de Zamora a Villanda.

A las 21:00 horas, se recibieron llamadas de auxilio informando sobre un ataque a balazos contra una unidad de carga en la vía Pátzcuaro-Morelia, específicamente en la zona turística y concurrida de Capula, conocida por sus comerciantes de alfarería.

En el lugar, los delincuentes obstruyeron la carretera con el camión y dispararon contra la máquina del tráiler, generando inquietud entre los conductores.

Posteriormente, se reportó otro bloqueo relacionado con actividades del narcotráfico en Erongarícuaro, ubicado en una carretera que conecta con Zamora y La Piedad.

La Fuerza Civil y fuerzas federales llevaron a cabo un operativo inicial en la carretera Zamora-Ecuandureo con el objetivo de asegurar la libre circulación, según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

"Ante bloqueos carreteros hechos por personas no identificadas en los municipios de Zamora y de Ecuandureo, el personal de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional se ha movilizado para restablecer el libre tránsito.

"Los cierres fueron hechos en la carretera Ecuandureo-Zamora y Zamora-Chavinda. Los desconocidos colocaron vehículos para cerrar el paso vehicular y les prendieron fuego", indicó la corporación.

Se aseguró que no hubo personas lesionadas durante estos incidentes y que estas acciones representan la respuesta oficial ante la actividad delictiva.

"Los trabajos emprendidos por los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales han permitido inhibir más actos de esta naturaleza, los cuales se atribuyen a reacciones de integrantes de células delictivas ante las acciones operativas que hay en esta región y que han dado resultados positivos", añadió.

En cuanto a otras situaciones de violencia reportadas en redes sociales en la carretera Morelia-Pátzcuaro y en Erongarícuaro, se informó que también fueron atendidas, aunque hasta el momento no se ha divulgado el saldo de estos eventos violentos.

Michoacán atraviesa por una disputa territorial entre diversos grupos delincuenciales en la entidad, gobernada por Alfredo Ramírez Bedolla, quien hoy se encuentra en la Ciudad de México para participar en un evento político junto a la morenista Claudia Sheinbaum.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias