0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cameron califica de "vital" el apoyo a Ucrania

Presidencia de Ucrania de la bienvenida del presidente Volodimir Zelenski (i), al nuevo ministro de Exteriores británico, David Cameron. EFE
- Ante la agresión de Putin
jueves, 16 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Kiev

AGENCIA / EFE

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, calificó este jueves de "vital" el apoyo a Ucrania ante la agresión del presidente ruso, Vladímir Putin, y avisó que el Reino Unido y sus aliados respaldan al país hasta "lograr la victoria".

Cameron inició hoy una visita a Ucrania, la primera desde que asumió el lunes las riendas de la política exterior británica, y ha mantenido conversaciones con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Apoyar a Ucrania contra la agresión de Putin es vital, razón por la cual me complace hacer de esta mi primera visita como ministro de Exteriores.

Rusia cree que puede esperar a que termine esta guerra y que Occidente eventualmente dirigirá su atención a otra parte. Esto no podría estar más lejos de la verdad", afirmó Cameron en unas declaraciones divulgadas por el Foreign Office en Londres.

En su encuentro con Zelenski, Cameron dejó claro que el Reino Unido y sus socios "apoyarán a Ucrania y a su pueblo durante el tiempo que sea necesario para lograr la victoria".

"A medida que se acerca el invierno, seguimos apoyando al pueblo ucraniano en su resistencia a la invasión ilegal de Putin. En los últimos tres meses, han hecho retroceder a Rusia en el mar Negro y están abriendo rutas comerciales marítimas vitales para la economía ucraniana y el suministro mundial de alimentos", subrayó.

Según fuentes oficiales, Cameron -exjefe del Gobierno entre 2010 y 2016- habló con la viceprimera ministra, Olha Stefanishyna, sobre las aspiraciones de este país para entrar en la Alianza Atlántica.

En ese sentido, las fuentes agregaron que el Reino Unido considera que el lugar que le corresponde a Ucrania es en la OTAN y que está trabajando con sus aliados para allanar ese camino.

El Reino Unido es el segundo mayor donante de asistencia militar a Ucrania, y ha comprometido hasta el momento 4.600 millones de libras (5.244 millones de euros) para el país, mientras que recientemente anunció un paquete de 100 millones de libras (114 millones de euros) que permitirá a las fuerzas armadas de Ucrania limpiar campos minados, mantener sus vehículos y reforzar las fortificaciones defensivas.

Asimismo, el Reino Unido ha puesto en marcha un programa para entrenar en su territorio a soldados ucranianos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias