Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 3 por homicidio de fotoperiodista en Chihuahua

Los detenidos tienen entre 20 y 23 años de edad. Crédito: Especial
La Fiscalía de Distrito Zona Norte detuvo a tres personas como probables homicidas del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, asesinado ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua.
viernes, 17 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (17 noviembre 2023)

La Fiscalía de Distrito Zona Norte detuvo a tres personas como probables homicidas del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, asesinado ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los presuntos participantes, quienes llevaban consigo dos teléfonos celulares del fotógrafo, fueron detenidos en los términos de flagrancia y serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control.

La Fiscalía informó este viernes que en la Colonia Chihuahua, al poniente, se realizó la detención de Carlos Miguel H. H., de 20 años, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio y se le aseguró un teléfono que era propiedad de Villagómez.

"Posteriormente, continuando con las investigaciones, se logró la detención de Joan Eduardo C. B., (de 23 años), a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud", detalló en un comunicado.

"También se detuvo a Jesús Adrián C. L. (de 22 años), a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente que contiene polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud".

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que el cuerpo de Villagómez fue localizado a las 01:53 horas del jueves en las calles Artículo 27 y Sinaloa de la Colonia Fronteriza Alta, en el poniente.

Se encontró en el asiento del piloto, a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, tipo Elantra de color gris, con placas de circulación del Estado de Chihuahua.

El Fiscal Carlos Manuel Salas detalló en conferencia de prensa que el comunicador, quien trabajaba para El Heraldo de Juárez, recibió un disparo en el ojo izquierdo.

"Es un balazo que le entró por el ojo, todo indica que estamos revisando por dónde llegó la bala, si de afuera hacia adentro, adentro del carro no se encontraron elementos balísticos, él estaba con su cinturón asegurado", comentó.

El funcionario señaló que Villagómez se apoyaba económicamente como chofer de una plataforma digital y que en esos momentos se encontraba realizando dicha actividad, aunque no se descartó su trabajo periodístico como posible móvil.

"De acuerdo a lo que nos dice la familia y lo que nos dicen sus gentes en el trabajo, él se ayudaba para trabajar en la plataforma y en ese momento estaba trabajando en la plataforma", puntualizó.

Se informó que, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se brinda apoyo y acompañamiento a la familia de la víctima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias