0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Américo Premio Estatal del Deporte 2023

Imagen Siguiente
Refrenda apoyo al deporte y exhorta a las y los atletas a ser referente de una nueva sociedad
viernes, 17 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su compromiso para seguir impulsando el deporte en Tamaulipas, aseguró que todas las instalaciones serán rehabilitadas y exhortó a las y los campeones y medallistas a ser referente de una nueva sociedad y ejemplo para las nuevas generaciones.

Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2023 a la gimnasta tampiqueña Ledia Damaris Juárez Aladro, multimedallista en eventos internacionales y top 10 en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el gobernador convocó a todas y todos los atletas a seguir esforzándose y llevar a Tamaulipas a estar entre los cinco mejores del ranking nacional.

"Nos hemos puesto una meta clara, como lo hemos podido pedir a los otros integrantes de nuestro gabinete, en que los indicadores que vamos a estar buscando y teniendo con el apoyo de todos ustedes, es que Tamaulipas cuando se vea en los marcos nacionales siempre tiene que estar dentro de los cinco primeros lugares de lo que sea, en energía, en educación, en formación, en inversión, en deportes, y ese es un compromiso que tenemos que cumplir todos los aquí reunidos", expresó.

En una noche de gala para el deporte de Tamaulipas, en el Polyforum de esta capital y acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el mandatario tamaulipeco, enfundado con la vestimenta oficial que lucirán los seleccionados de Tamaulipas en el 2024, afirmó que seguirá atento para brindar todo su apoyo al deporte de tipo social, al deporte de convivencia y a los deportistas de alto rendimiento.

“Yo sé que entre todos los aquí presentes, tienen un gran interés y presencia en el deporte”, expresó el mandatario, quien exhortó a tener más reuniones, más oportunidades de eventos de esta naturaleza y que se siga marcando el ejemplo que Tamaulipas debe tener a nivel nacional.

En una noche llena de reconocimientos y premios, el gobernador entregó la distinción como Entrenador del Año al victorense, Juan Humberto del Toro Elizondo, de las disciplinas de atletismo y paratletismo.

Al dar la bienvenida a las y los presentes, el director general del Deporte, Manuel Raga Navarro destacó el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todos los deportistas tamaulipecos que a lo largo del año han destacado en eventos nacionales e internacionales.

"Señor gobernador en el Instituto del Deporte estamos trabajando bajo la línea de su liderazgo y estamos cumpliendo con el propósito de su administración o sea transformando el deporte", indicó.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos, aseguró que através del Instituto del Deporte se cumplen las instrucciones precisas del gobernador Américo Villarreal para generar bienestar para los tamaulipecos.

"Quiero compartirles que en el ámbito deportivo estamos trabajando fuertemente en beneficio de los deportistas con un equipo de trabajo capaz y de resultados y después de poco más de un año laborando en la SEBIEN y sus organismos públicos descentralizados, seguimos trabajando en orden cumpliendo los objetivos marcados en el eje de la Política Social para el Bienestar enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028", destacó.

PREMIACIÓN

La entrega del Premio Estatal del Deporte del 2023 en la categoría de Mejor Deportista Infantil fue para el equipo de gimnasia rítmica de la UNIDEP Tampico integrado por: Bárbara Gabriela Ponce Vite, Mariela Zoé Lozano Romero, Ivana Denisse Rodríguez Maldonado, Lili Arantza de León Altamira y Daniela Guzmán Mora.

El premio al Mejor Deportista Juvenil correspondió a Edith Elena de Leija Sánchez, exponente de béisbol y sóftbol, mientras que como Deportista Veterano la máxima galardonada fue la judoka victorense Cecilia Martínez Aguilera.

En Deporte Adaptado se premió a Gabriel Alejandro Avilés González, de paratletismo; en Deporte no Federado a Fabiola Hernández González, de fútbol street y en Fomento, Protección e Impulso del Deporte, el premio se lo adjudicó Erick Rubén López de León, promotor del deporte adaptado.

Al inicio de la ceremonia se entregaron reconocimientos a la trayectoria del decano de la crónica deportiva, el victorense Arnulfo Mata Huerta; al ultramaratonista victorense Ezequiel Reynoso Ochoa y al formador de talentos deportivos en basquetbol, Víctor Martínez Sid.

En esta ocasión se entronizó al Salón al Mérito Deportivo al voleibolista, Melitón Jiménez Solís, a Gerardo Garza Garza de béisbol y al también exponente de voleibol, Jesús Perales Navarro.

En cuanto al Premio Estatal de Periodismo Deportivo, los ganadores fueron: en Fotografía Deportiva, Ingrid Abigail Guerrero Ortíz con una imagen titulada "Agonía en el boxeo"; en Reportaje, Héctor Guillermo Rivera Romero, de El Sol de Tampico; en Crónica, Luis Daniel Ríos Martínez, de Expreso Victoria y en Video Reportaje, Óscar Javier Casanova Perches, de Oscar Sports.

El gobernador Américo Villarreal también entregó reconocimientos especiales al ex beisbolista de Ligas Mayores, Ismael Valdez Álvarez y a Brandon Gabriel López Ríos, seleccionado nacional de voleibol.

Acompañaron al gobernador en esta emotiva ceremonia: el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos; el diputado Juan Ovidio García, presidente de la Comisión de Deportes del Congreso de Tamaulipas y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion