Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es NL líder en influenza y el segundo en Covid

Al corte del 9 de noviembre y a nivel nacional, se registraron 244 casos confirmados de influenza. Crédito: EL NORTE
El SISVER revela que Nuevo León ocupa el primer lugar en casos de influenza y el segundo en defunciones y casos positivos de Covid-19
sábado, 18 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Nuevo León ocupa el primer lugar en casos de influenza y el segundo lugar -tanto en defunciones como casos positivos- de Covid-19, de acuerdo con un informe emitido por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER).

Al corte del 9 de noviembre y a nivel nacional, el número de casos confirmados de influenza ascendió a mil 003, de los cuales, 244 se registraron en el estado.

"Se han confirmado 1,003 casos positivos a influenza, principalmente en las entidades de residencia de Nuevo León (24.3 por ciento), Zacatecas (14.4 por ciento), Ciudad de México (7.8 por ciento), Yucatán (6.5 por ciento) y Puebla ( 5.9 por ciento)", señala el informe federal.

Desde la primer semana de octubre al 9 de noviembre, 11 personas perdieron la vida en el país a causa de esa enfermedad respiratoria, y uno de esos casos se registró en la entidad.

Sobre el coronavirus, el informe detalla que el número de personas que dieron positivo a pruebas de Covid-19 fue de 2 mil 117.

"En el acumulado de 2023, se han confirmado 19 mil 356 casos positivos a la COVID-19, principalmente en las entidades de residencia de Ciudad de México (20.8 por ciento), Nuevo León (10.9 por ciento), Estado de México (9.8 por ciento), Puebla (7.3 por ciento) y Querétaro (5.8 por ciento)", indica el reporte de Salud federal.

El estado reportó 116 fallecimientos relacionados con el virus, ubicándose en el cuarto lugar nacional, que en total registró mil 844 decesos.

De acuerdo con los reportes entregados por las áreas de Salud de cada estado, el coronavirus afecta principalmente a mayores de 65 años y primordialmente a mujeres.

En el caso de la influenza, muestra el informe, el virus se ha presentado más en personas de entre 35 y 39 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion