0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América regresa a la Final de la Liga MX Femenil

Imagen Siguiente
América vuelve a ser finalista de la Liga Femenil. Foto Mexsport
América vuelve a ser finalista de la Liga Femenil, esta tarde echó a las Chivas al imponerse por 2-1 y ganar el global por 4-3
domingo, 19 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez

Reforma

Cd. de México

(19 noviembre 2023)

América vuelve a ser finalista de la Liga Femenil, esta tarde echó a las Chivas al imponerse por 2-1 y ganar el global por 4-3, en un duelo ríspido que tuvo su mejor momento en el segundo tiempo donde el Guadalajara jugó con una menos.

En los primeros 45 minutos ni Águilas ni Chivas se animaron a mostrar su juego, enfrentaron el cotejo con demasiadas precauciones que solo incrementaron la presión para las visitantes.

El empate solo beneficiaba a las de casa y la afición fue quien protestó porque llegó al Azteca con ganas de ver goles.

El complemento fue otra historia, con la pasión a flor de piel por la entrega que se puso en cada desborde, ambos conjuntos sacaron sus mejores movimientos para definir al primer finalista del torneo.

Carolina Jaramillo se fue expulsada al 62' y en ese momento se escribió la eliminación de las rojiblancas, pues con una menos en la cancha el desgaste físico fue mayúsculo.

Casandra Montero sorprendió al 69' para anotar en una jugada a balón parado, aprovechando que Jocelyn Orejel perdió la marca.

Chivas se puso adelante en el marcador y desde la banca Ángel Villacampa observó con detenimiento su parado y los cambios llegaron de inmediato para dar paso a Kheira Hamraoui y Montserrat Saldívar.

Al 75' respondió Kiana Palacios para anotar el 1-1 que les devolvió la vida.

Este gol logró que las Águilas recuperaran la confianza.

Cuatro minutos después y para no dejar dudas del poderío ofensivo del cuadro azulcrema, Andrea Pereira sacó un riflazo para darle la vuelta al marcador para el 2-1 que selló el pase a la Final.

Chivas se quedó sin gas para ir por más goles y el América solo confirmó que tiene al club más contundente de la Liga.

Solo espera rival que saldrá del duelo Tigres-Rayadas, para disputar una Final más en busca de su tercera Liga y su primer bicampeonato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion