0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca el ingenio de estudiantes en “Expo Emprendedores y Concurso de Robótica 2023” CONALEP Tamaulipas

Imagen Siguiente
El ingenio y la creatividad aplicado en el emprendimiento y la tecnología son características que destacan en los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tamaulipas,
martes, 21 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El ingenio y la creatividad aplicado en el emprendimiento y la tecnología son características que destacan en los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tamaulipas, que participaron en la “Expo Emprendedores y Concurso de Robótica 2023”, organizado por esta institución.

En una emocionante competencia llena de innovación y talento, se premiaron a los ganadores de este certamen estatal, donde las y los emprendedores presentaron sus proyectos; fueron más de 150 expositores, quienes demostraron sus capacidades en diversas áreas, desde tecnología hasta productos sustentables.

En el Concurso de Robótica 2023 los equipos compitieron en desafíos diseñados para poner a prueba sus habilidades técnicas y de programación.

Los robots, cuidadosamente diseñados y construidos por los participantes, realizaron tareas complejas y demostraron el nivel de excelencia alcanzado por los jóvenes talentos en el campo de la robótica.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, el director general del CONALEP Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, y el Mtro.

Francisco Javier Zavala Ramírez, representante del Colegio Nacional, empresarios locales y representantes de la comunidad educativa, elogiaron el compromiso y la dedicación de los estudiantes en la búsqueda de soluciones innovadoras y en la aplicación de la tecnología para el desarrollo social y económico.

Durante la premiación, se reconoció a los mejores proyectos emprendedores y a los equipos destacados en el Concurso de Robótica. Los premios no solo representan un reconocimiento a la labor de los participantes, sino también son un estímulo e inversión en el futuro de la innovación y el desarrollo tecnológico en Tamaulipas.

El primer lugar en la categoría de emprendimiento fue otorgado a “Suendi”, un suplemento enzimático bioabsorbible hecho de ingredientes 100 por ciento orgánicos que sirven para mejorar la flora intestinal.

Las y los alumnos ganadores de un premio económico y una beca de inglés en el Instituto Iberoamericano, son Jareny Modesto Rubio, Ricardo Cayetano Mateo y Dulce Victoria Bautista, del plantel Tampico, y fueron asesorados por los maestros Guadalupe García Rodríguez y Hortensia Gallifa Enríquez.

El segundo lugar lo obtuvo “Ladricco”, ladrillo ecológico de gran resistencia hecho de productos orgánicos, y el tercero “Curaluv BK”, un suplemento alimenticio que ayuda a los factores bióticos del organismo, ambos del plantel Tampico.

En el Concurso de Robótica, el equipo ganador fue “Cybertron”, del plantel Río Bravo, integrado por Ariatna Alely Cruz Morán, Alexis Abraham Rinconada Martínez y Brayan Osmar Michel Landeros, bajo el liderazgo de su coach Santos Arturo Vargas Guzmán, quienes demostraron su habilidad técnica y estratégica al superar los desafíos planteados.

La Expo Emprendedores 2023 y el Concurso de Robótica CONALEP Tamaulipas representan actividades educativas, acciones inspiradoras y el fomento a la creatividad y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Estos encuentros son prueba del compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas al invertir en la educación y el desarrollo de habilidades tecnológicas desde edades tempranas que impulsen la competitividad y la innovación en el estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias