0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tren de pasajeros impulsará el Desarrollo Económico de Nuevo Laredo: CLCR

Luego del Decreto anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el que confirma la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros
miércoles, 22 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Luego del Decreto anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el que confirma la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros que incluye una ruta para Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que este proyecto fortalecerá la conexión de la frontera con el resto del país y abonará al buen momento económico que se vive en la ciudad.

Este lunes, el presidente López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto en el que da a conocer las siete rutas de tren de pasajeros dentro de las que destaca la de México–San Luis Potosí–Monterrey–Nuevo Laredo.

En conferencia de prensa de Nuevo Laredo Comunica, la presidenta municipal calificó como una buena noticia para la ciudad, ya que al conectar la frontera con la capital aumentará al dinamismo y crecimiento económico que actualmente atraviesa Nuevo Laredo.

“Me siento muy entusiasmada por el regreso del tren de pasajeros, que declara área prioritaria para el desarrollo nacional, la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano”, señaló la alcaldesa.

Indicó que ahora la Capital de México y la Capital Aduanera de América Latina, estarán más y mejor conectadas gracias a la visión del presidente de la República, además que el regreso del tren de pasajeros abonará al buen momento económico que atraviesa Nuevo Laredo, la frontera con mayor dinamismo económico del país.

En esta administración, gracias a la buena gestión y relación con los tres niveles de gobierno, se han anunciado proyectos de gran relevancia para la ciudad como la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un nuevo Regimiento Militar, un Hospital General, la ampliación de carriles en el Puente del Comercio Mundial, la modernización del aeropuerto y ahora el regreso del ferrocarril de pasajeros.

Canturosas Villarreal afirmó que con estas acciones se consolida el liderazgo comercial y económico que Nuevo Laredo representa para el estado y el país por todo lo que su aduana genera.

El objetivo de esta iniciativa del gobierno federal es mejorar la movilidad y el desarrollo nacional, para esto, aseguró el presidente, se deben explotar las redes ferroviarias a través de las empresas Grupo México Transporte y Canadian Pacific Kansas City de México.

El Gobierno de México invitó a los concesionarios de transporte ferroviario de carga a presentar los proyectos para la implementación del servicio ferroviario de pasajeros, dentro de sus vías generales de comunicación ferroviaria que les fueron otorgadas en concesión.

Los interesados deberán presentar sus propuestas ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a más tardar el 15 de enero de 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion