Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 8 personas por emboscada en zona Mixteca de Oaxaca

Las víctimas viajaban sobre una vía carretera en la Agencia de Guadalupe Victoria. Crédito: Especial.
Al menos ocho personas fueron asesinadas a balazos en otra emboscada reportada en la zona Mixteca de esta entidad
sábado, 25 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito JiménezReforma

Cd. de México (25 noviembre 2023)

Al menos ocho personas fueron asesinadas a balazos en otra emboscada reportada en la zona Mixteca de esta entidad.

El hecho violento se registró en la Agencia de Guadalupe Victoria, perteneciente a la localidad de Santiago Mitlatongo, Municipio de Nochixtlán, a unos 135 kilómetros de la capital.

En el ataque cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Nochixtlán: dos hombres y dos mujeres.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre un auto acribillado en las curvas de esa comunidad serrana, pertenecientes a la Agencia de Guadalupe Victoria. "Se notó a un grupo de aproximadamente 20 ciudadanos de Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, junto con la Policía municipal de Magdalena Jaltepec, liderada por el síndico Manuel López Díaz.

"En el lugar, se encontró una camioneta color guinda con camper blanco del servicio de pasaje y carga, con un cuerpo sin vida en el exterior y siete personas más sin vida en la batea, entre hombres y mujeres", refiere el reporte preliminar.

Fuentes de la Guardia Nacional aseguraron que en el sitio había cartuchos percutidos de calibres 5.56 y 7.62, utilizados regularmente por fusiles AR-15 o AK-47.

Al lugar llegaron además elementos de la Policía Estatal y así como habitantes de Guadalupe Victoria y Santiago Mitlatongo, acompañados por el síndico López Díaz.

También se presentaron agentes del Ministerio Público y peritos, que realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

"Tenemos al menos 8 personas muertas y cuatro heridas, estamos llegando al lugar", dijo a REFORMA una fuente de la Fiscalía de Oaxaca.

Los primeros indicios suponen que el ataque está relacionado con el conflicto agrario que existe entre Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo, que se disputan más de mil hectáreas de tierra desde hace 50 años.

En octubre pasado, dos individuos originarios de Santiago Mitlatongo murieron calcinados dentro de un vehículo en el que se trasladaban, derivado de las disputas.

Apenas el miércoles fueron emboscadas autoridades de San Miguel El Grande, con un saldo de cinco personas fallecidas -entre ellos dos policías estatales- por una disputa agraria con la comunidad de Llano de Guadalupe, en Tlaxiaco

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias