0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
León elimina a Santos y será rival de América en Liguilla

Santos se terminó despidiendo del torneo tras dejar en el camino a Mazatlán, pero en el juego definitivo del Play-In se quedó corto ante León. Crédito: Mexsport
El León terminó pidiendo la hora, jugó con 10 hombres después de la expulsión de Fidel Ambriz al 52', pero al final se adueñó del último boleto para la Liguilla al vencer 3-2 al Santos Laguna
domingo, 26 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ReformaCd. de México (26 noviembre 2023)

El León terminó pidiendo la hora , jugó con 10 hombres después de la expulsión de Fidel Ambriz al 52', pero al final se adueñó del último boleto para la Liguilla al vencer 3-2 al Santos Laguna.

El Play-In no permitió que se presentara alguna sorpresa para que los equipos que ocuparon los sitios 9 y 10 pudieran colarse a la Fase Final.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón salieron decididos a no regalar espacios y a imponer el ritmo del partido y al menos en los primeros 50 minutos dieron un buen espectáculo.

Adonis Frías anotó el 1-0 al minuto 21, con un frentazo que dejó parada a la zaga del cuadro visitante. El cuadro lagunero buscó enderezar las acciones, pero los esmeraldas no cedieron el balón, adelantaron líneas y exigieron físicamente a sus rivales.

Al 42', con un disparo de media distancia Fidel Ambriz sorprendió al portero Carlos Acevedo para anotar el 2-0. Con este marcador, el partido se puso cuesta arriba para los Guerreros, que por más esfuerzos que hicieron lucieron inoperantes.

León incremento el castigo al 47' con un gol de Federico Viñas, fue el tercero en la frente de Santos que no atinaba a encontrar la forma y el modo para enderezar el encuentro.

La expulsión de Fidel Ambriz al 52' le dio vida a los visitantes, que ganaron espacios y complicaron a la Fiera.

El cuadro de la Comarca anotó el 3-1 al 71' cortesía de Alan Cervantes, luego de una vistosa jugada con Harold Preciado quien le puso el pase con un taquito.

Preciado al 83' acortó distancias para anotar el 3-2 y puso a sufrir a los dirigidos por Larcamón que pagaron caro el jugar con un hombre menos en gran parte del complemento.

Lucas Romero terminó noqueado en una de las últimas jugadas luego de que Preciado le pegó de manera accidental en la cara.

A unos minutos del final, un balón de Preciado pegó en el travesaño levantando el alarido en la tribuna que pidió el final del partido, en medio de la desesperación del técnico Larcamón.

El conjunto esmeralda sacó el encuentro de manera dramática y enfrentará al América en los Cuartos de Final de la Liguilla. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias