0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logran 30 mujeres certificarse en nivel básico de Educación

La directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, destacó que todas las mujeres que aplicaron a los certificados lograron acreditar su exámen, lo que refleja la educación de calidad que recibieron en el proceso.
domingo, 26 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Con la finalidad de incentivar el desarrollo académico de las mujeres, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y en colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), alrededor de 30 féminas neolaredenses lograron certificarse en primaria o secundaria.

Durante tres meses, quienes participaron en el Programa de Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), lograron cumplir con su objetivo escolar.

La directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, destacó que todas las mujeres que aplicaron a los certificados lograron acreditar su exámen, lo que refleja la educación de calidad que recibieron en el proceso.

“Pusimos todas las herramientas disponibles, junto con personal para brindar terapia grupal, docentes empáticas, también con el ITEA las canalizamos en actividades extra laborales para que alcanzaran recursos adicionales”, señaló.

Enfatizó que las graduadas están interesadas en continuar con la superación personal, por lo que se buscarán alternativas para continuar con este crecimiento educativo y pasar al siguiente nivel.

Por su parte, Elia García Santos, quien gracias a estos cursos, aprendió a leer y a escribir, destacó el apoyo del Gobierno Municipal para impulsar a las mujeres a seguir adelante.

“Me siento muy feliz de que por fin logré lo que tanto soñaba, el personal del INMUJER me ayudó a sobresalir y me empujaron a que esto se hiciera realidad”, expresó.

Mientras que Claudia Gallardo Martínez, quien se certificó en secundaria, invitó a la ciudadanía en general a buscar alternativas para seguir con su crecimiento contínuo como estos programas que tiene el Gobierno Municipal.

“Le agradezco a nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por esta oportunidad, todas recibimos un gran apoyo y es gracias a estas iniciativas que podemos crecer, esto es una prueba de que no debemos rendirnos”, manifestó.

Esta ceremonia de graduación forma parte de las actividades de la Cartelera Naranja y la próxima campaña será el 25 de noviembre con una marcha de concientización sobre el día internacional contra la Violencia hacia la Mujer en la Plaza Juárez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias